Gobierno del Zulia moderniza área de Ecografía del Centro Clínico Ambulatorio El Lucero - Lea Noticias

Gobierno del Zulia moderniza área de Ecografía del Centro Clínico Ambulatorio El Lucero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión que alcanza el millón de bolívares, el Gobierno del Zulia a través de Fundasalud, ejecutó trabajos de modernización del área de ecografía del Centro Clínico Ambulatorio El Lucero, en la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas.

100_9350

Olga Álvarez, gerente médico del ambulatorio, manifestó su alegría por la obra. “Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador Pablo Pérez por darnos respuesta rápida ante nuestras necesidades estructurales. Estamos recibiendo un equipo de ecografía nuevo y más actualizado. Con los problemas en esta área habíamos dejado de atender a más de 300 pacientes por que el ecógrafo había expirado y la infraestructura se estaba dañando. Pero desde ya le damos reapertura al servicio”

Detalló que con este nuevo instrumento, los pacientes se podrán realizar todo tipo de ecografías con perfil biofísico y se realizarán alrededor de unos 20 ecogramas diarios, para estimar la atención de más de 400 pacientes al mes; además de la prestación del servicio para atender las emergencias que se presenten.

100_9372

Por su parte, Ali Robertí, secretario de Enlace Comunitario de la localidad, indicó que la inversión corresponde a la adquisición de un equipo de ecografía de séptima generación para poner en funcionamiento el servicio. Asimismo se hizo entrega de equipos de nebulización para el área de terapia respiratoria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Gobierno del Zulia en los próximos días también intervendrá los siete aires acondicionados que están sin funcionar, estos serán sustituidos por equipos nuevos, así como la impermeabilización de las áreas de Odontología, Rayos X y las Administrativas. Es grato sentir la satisfacción del deber cumplido por que el gobernador Pablo Pérez continúa fortaleciendo la red de salud en el municipio”, agregó Robertí.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario