Gobierno finaliza intervención del Aeropuerto Internacional de Maiquetía - Lea Noticias

Gobierno finaliza intervención del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por disposición del Ejecutivo Nacional finalizó este miércoles 3 de abril la intervención del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y es designando como Director General el Cnel. Jesús Rafael Viñas García, quien ocupaba el cargo de Director de Despacho durante la intervención.

maiquetia1

Esta medida fue promulgada en el Decreto número 8.989 de fecha 3 de abril de 2012, publicada en la Gaceta Oficial 39.987.

Recordemos que mediante el Decreto número 7.717 de fecha 11 de octubre de 2010, se ordenó al Ministerio del PP para Transporte y Comunicaciones (MTC) la intervención del ente aeroportuario, así como la designación de una Junta Interventora para dar continuidad a su administración.

En ese sentido, expone la referida Gaceta Oficial, se reanuda el régimen normal de funcionamiento de la institución, hoy adscrita al Ministerio del PP para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), debido a que la Junta Interventora demostró la rehabilitación de su patrimonio mediante informes de actividades, operaciones y gestión.

La publicación también señala a los integrantes del Consejo de Administración del IAIM: el Director General, Cnel. Jesús Viñas y el Subdirector, Cnel. Ascensión García, y como miembros principales al GB. César Martínez; CA. Patricia Ferrero y la Cnel. Lorllys Ramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la Ministra del MPPTAA, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, fue facultada para evaluar los antecedentes que motivaron la intervención y tomar acciones para garantizar una administración transparente de los recursos y brindar un óptimo servicio a los usuarios del principal aeropuerto del país.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario