Michelangeli: El coque sigue enfermando y el gobierno mintiendo - Lea Noticias

Michelangeli: El coque sigue enfermando y el gobierno mintiendo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Treinta meses han transcurrido desde que el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, denunció la contaminación a la que se exponen los vecinos de Caigua, Urucual, Paramayal, entre otros, pertenecientes a los municipios Simón Bolívar, Píritu y Peñalver, por la acumulación de coque en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.

carlos michelangeli

Desde entonces el presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez y el vicepresidente de Exploración y Distribución de la estatal petrolera, Eulogio del Pino han prometido que el coque será removido del criogénico. “Que irresponsabilidad, inhumano y poco solidarios estos funcionarios, nuestros vecinos viven día a día un atentado a la salud pública por sus promesas vacías, cada vez son más y más grandes las montañas del producto de la coquización en la refinería, han engañado al pueblo y lo siguen engañando, de eso los ciudadanos están claros y ya no creen en sus cuentos”, sentenció Michelangeli.

El también candidato a la alcaldía de Barcelona por la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que es necesario tomar de manera inmediata los correctivos del caso, toda vez que los daños ambientales hacen estragos en los alrededores del lugar y los vecinos están expuestos a enfermedades, producto del desgobierno que impera en el estado Anzoátegui.

Michelangeli fue enfático al advertir a las autoridades, incluso en la Asamblea Nacional, el daño que se le hace al pueblo por este grave problema de salud pública.

No duda que Barcelona castigará a quienes quieren aprovechar la fiesta electoral para hacerse del dinero público con promesas de proyectos que luego no cumplen como lo han hecho en los últimos 14 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido detalló que el pasado 7 de julio de 2012 el vicepresidente de Exploración y Distribución de Pdvsa, aseguró que en los próximos meses se iniciarían los planes de desocupación de los espacios. Cuatro meses atrás se había puesto un plazo menor a un año para que no quedara ni un gramo de coque.

Luego en septiembre de ese mismo año, prosiguió Michelangeli, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo mencionó en una entrevista concedida al diario El Nacional, que en un acuerdo con China las seis millones de toneladas de coque se transformarían para obtener coque siderúrgico de importación, además de plantas eléctricas a base del residuo petrolero.

En febrero de ese mismo año Pdvsa informó a través de un boletín de prensa sobre la llegada de una gabarra para retirar el producto. Es de recordar, además, que en el Plan Guayana Socialista 2009-2019 se incorporó la construcción de una Planta de Calcinación de Coque Petrolero.

“Dónde están los resultados del uso industrial que le iban a dar al coque, más mentiras y ahora vienen a decirnos que evalúan proyectos para el desarrollo del municipio, nuestros vecinos están claros que Barcelona no aguanta un gobierno más de improvisaciones. Desde el próximo 8 de diciembre cuando tome las riendas de la ciudad nos dirigiremos hacia un camino de progreso y desarrollo, no nos calamos más mentirosos en Barcelona”, finalizó.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario