Gobierno inpecciona obras de desarrollo en el Puerto La Ceiba - Lea Noticias

Gobierno inpecciona obras de desarrollo en el Puerto La Ceiba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reacondicionamiento de la vialidad interna, muelle, puente y patio nº1 en el Puerto de La Ceiba; así como la rehabilitación de los sistemas de defensa e iluminación en el muelle, la adquisición de las tolvas para la descarga a granel y todo lo referente a los enlaces y adelantos que se están realizando para el dragado del muelle de esta terminal, fueron conocidos por el gobernador del estado Trujillo, Gral. Henry Rangel Silva, y el ministro del Poder Popular para las Industrias y Comercio, Ricardo Menéndez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante una visita guiada por el director General del Puerto de la Ceiba, May. (Av.B) José Ramón Colmenares Martínez, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del puerto trujillano,  del Puerto Internacional de La Ceiba como punto estratégico para el desarrollo del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En este sentido, Colmenares informó que con las mejoras efectuadas en la actualidad por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la terminal marítima tendrá un calado aproximado de 12,5 metros de profundidad, aumentando la capacidad de exportación e importación por buques, a una cantidad de 45 mil toneladas.

“Estas acciones incrementarán la cantidad de buques atendidos y generarán empleos directos e indirectos, tanto en las comunidades aledañas como dentro de las instalaciones portuarias. Igualmente, se aumentarán los ingresos económicos, ya que hoy en día se atienden sólo embarcaciones 30 mil toneladas”, destacó.

Por consiguiente, el Director General del Puerto de La Ceiba explicó, en cuanto a las operaciones de cabotaje que se ejecutan con la Corporación Cemento Andino, que se han atendido siete buques cargados de material CLINKLER.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Compromiso

Rangel Silva acordó que en los primeros 100 días de Gobierno impulsará el proyecto del Mercosur y articulará con los organismos y autoridades competentes el desarrollo económico y social de la región trujillana.

Por su parte, el ministro Menéndez planteó además diversificar el comercio en la zona, con mercancía seca y patios para almacenaje de refrigeración; y señaló que en el Puerto de La Ceiba existe un gran potencial, donde se formularán proyectos contemplados en el Plan de la Patria, de la mano siempre con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, y su titular la CA. Elsa Gutiérrez.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario