Gobierno Japonés regala una lavadora a científico por ganar Premio Nobel - Lea Noticias

Gobierno Japonés regala una lavadora a científico por ganar Premio Nobel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando le comunicaron por teléfono que acababa de ganar el Premio Nobel de Medicina 2012, Shinya Yamanaka estaba arreglando su vieja lavadora, así que los ministros japoneses han decidido poner un fondo para regalarle una nueva.

profesor e investigador japonés Shinya Yamanaka

El médico y científico japonés, de 50 años, fue recompensado el 8 de octubre junto con el biólogo británico John B. Gurdon por descubrir que las células adultas pueden ser reprogramadas para ser pluripotentes (tener la capacidad de diferenciarse en varios tipos de células).

Los dos ganadores se repartirán el premio de 1,2 millones de dólares y les tocarán unos 465.000 euros a cada uno. Más que suficiente para comprar varias lavadoras… No obstante, 16 ministros han prometido dar unos 10.000 yenes cada uno (un centenar de euros) para que el galeno pueda comprarse una lavadora nueva, indica la prensa japonesa. Según ciertos diarios, con esta iniciativa busca redorar su blasón el equipo del impopular primer ministro Yoshihiko Noda, muy bajo en los sondeos y con elecciones legislativas anticipadas a la vista, antes de fin de año.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario