Gobierno nacional presenta proyecto de ampliación del Aeropuerto de Valencia - Lea Noticias

Gobierno nacional presenta proyecto de ampliación del Aeropuerto de Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), CA. Leonardo Ríos Vento, presentó, ante el personal aeroportuario, el anteproyecto de ampliación y reestructuración para la modernización de la terminal aérea de Valencia, que será ejecutado por el Gobierno Nacional, a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

proyecto-ampliacion-aeropuerto-valencia

Acompañado por una comisión de arquitectos y especialistas de Diseño y Construcción, el Coordinador general del AIAM informó que la infraestructura aeroportuaria sería modificada en los próximos meses para ampliar el margen de las operaciones y ofrecer un servicio acorde a la demanda de pasajeros nacionales e internacionales, en franco aumento.

Mediante una exposición del proyecto con material audiovisual, el coordinador general del AIAM y el arquitecto Juan Montemayor, de la empresa que ofreció la propuesta de diseño, explicaron que los trabajos a realizarse persiguen consolidar una terminal que integre las operaciones nacionales e internacionales, con un funcionamiento diferenciado y adaptado a las normativas aeronáuticas y tecnologías más modernas.

Ríos Vento recordó que el nuevo plan de inversión convertirá al ente, en un polo de desarrollo turístico y de carga, además de la generación de fuentes de empleo gracias al apoyo de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A. y del MPPTAA.

Por su parte, Juan Montemayor, encargado de la exposición del proyecto, informó que los trabajos para la modernización de la terminal propone la construcción de una edificación de dos niveles de aproximadamente unos 9.600 metros cuadrados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expresó que la infraestructura aeroportuaria actual es de 4.865 metros, por cuanto la terminal ampliada tendrá un área aproximada de 14.475 metros cuadrados, permitiendo la capacidad para recibir de entre 200 a 400 pasajeros por hora, así como la llegada de otras aerolíneas nacionales e internacionales que puedan ofrecer más rutas y servicios, según lo esperado en un futuro sin que se produzcan inconvenientes de índole constructiva.

La ampliación también permitirá la separación efectiva del flujo de pasajeros en las zonas de embarque, tránsito y desembarque, así como dotar a la edificación de los sistemas de seguridad exigidos por la normativa internacional y de una dotación de cinco posiciones de contacto directo para las aeronaves.

Expresó que la construcción y el sistema operacional propuesto están pensados para ofrecer un alto nivel de comodidad con un alto nivel de servicio que minimice las demoras y permita el flujo estable de pasajeros.

Prensa BAER

Temas relacionados

Deje un comentario