Comuna rural "Zamora Vive" es la segunda constituida en Anzoátegui - Lea Noticias

Comuna rural «Zamora Vive» es la segunda constituida en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comuna rural 8 “Zamora Vive” de Anaco fue una de las primeras legalmente conformadas y registradas en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la segunda en todo el estado Anzoátegui.

La comuna 8 esta integrada por 15 consejos comunales, entre los que se encuentran; Choro-Choro, Bajo Lindo II, Campo Mensual, Rancho Grande, Casco Central de Buena Vista, El Roble, Guario II, San Francisco, San Antonio, Rio Guario II, Rio Guario III, Guario I, Rural los 3 sectores socialistas, Mapirikaki Rural, Tierra de Canaán.

comuna_zamora_vive_anaco_ (3)

Petra Tovar quien es el enlace de la Comuna expresó que, “la principal potencialidad que se tiene es agrícola, ya que se cuenta con más de 5 mil hectáreas de terrenos con vocación agrícola, faltando solo su explotación, así mismo llevaron a cabo la recuperación de una escuelita que tenía más de 10 años en total abandono debido a que no fue inscrita en el Ministerio de Educación funcionando en la actualidad como sede”.

Indicó Tovar que entre las actividades y jornadas realizadas dentro de la Comuna, se encuentran; juegos deportivos inter-consejos comunales, jornadas de vacunación, jornadas de mercal, plan vacacional comunitario, celebración del Día de la Madre, Día del Niño, encuentro de lideres campesinos de 21 municipios, entre otras.

comuna_zamora_vive_anaco_ (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo comunicó que se realiza todos los días jueves a las tres de la tarde en la sede ubicada en el sector Guario I, reuniones donde hasta la fecha llevan registrada bajo actas 34, colocándose tareas todas las semanas.

De igual manera puntualizó que para toda la Comuna 8 han sido asignadas 230 soluciones habitacionales con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, recursos de 600 mil bolívares, para la ejecución de obras por parte de la alcaldía, la entrega de 400 tanques para el almacenamiento de agua potable, más de 200 mil en pequeños créditos sociales conjuntamente la alcaldía y Cordagro, operativos médicos asistenciales.

Mientras que por el Consejo Federal de Gobierno, recibieron un total de 2 millones 25 mil bolívares para la perforación de pozos de agua, electrificado y para el proyecto socio productivo de cría de seis mil gallinas ponedoras.

En otro orden de ideas, enfatizó que entre los proyectos que se van a realizar en la comuna a corto plazo será la instalación de una unidad Agroproductiva, es decir siembra de hortalizas, una casabera comunitaria y una bloquera comunitaria; mientras que a largo plazo la conformación de una ruta comunal con tres jeep, dos camiones 350 y la línea amarilla con cuatro tractores agrícolas, un pailover, retro y D7.

Petra Tovar, en nombre de todos los habitantes que integran las comunidades que conforman la Comuna rural 8 Zamora Vive, agradece todo el apoyo brindado por el alcalde del municipio Francisco Solórzano, para la realización de cada una de las actividades en beneficio de los habitantes así como también agradece al Ministerio de las Comunas y al Frente Francisco de Miranda, quienes fueron los encargados de acompañarlos para la legalización de la comuna rural.

[Fuente: Prensa alcaldía de Anaco, estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario