Gobierno regional realizó evento cultural en cuartel de Barcelona - Lea Noticias

Gobierno regional realizó evento cultural en cuartel de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura apoyó al Batallón 321 de Cazadores Caribe, General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza) ubicado en la ciudad de Barcelona, con la realización de una noche cultural donde los efectivos militares pudieron disfrutar de un repertorio artístico lleno de danzas y música representativas de nuestra patria.

Danzas Pasión Oriental dieron muestra de su talento

En la actividad, participaron las agrupaciones de danzas Pasión Oriental, el ensamble musical Fusión Criolla y los cantantes René Guarimata y Oswaldo Paredes, quienes a través de las coplas ratificaron su apoyo al Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, además de brindar un momento diferente a los soldados a través de la música y el entretenimiento.

Como parte de la velada, las agrupaciones le dieron la oportunidad de mostrar su talento al integrante del ejército Jackson José Mulero, quien al compás de las maracas, arpa y el popular cuatro  entonó temas de nuestro folklore, representando así la unión cívico militar en el ámbito cultural de la región.

Efectivos militares pudieron disfrutar de una noche diferente

Cuenta el Teniente coronel Ernesto Pérez Mota, Primer comandante del Batallón Pedro Zaraza, la importancia de estas actividades debido al Intercambio que generan entre los entes  militares y civiles. “Esto nos ayuda a compenetrarnos un poco más y trabajar en base a la promoción de la cultura en el estado” acotó Mota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el Teniente aseguró que gracias a la gestión del gobernador Tarek William Saab, este tipo de actividades se mantendrán de forma mensual los últimos jueves de cada mes, en una programación que llevará por título “la noche cultural de fin de mes”, con el objeto de inculcarles la cultura a aquellos que están prestando el servicio militar en la unidad.

De esta manera, el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, liderado por el poeta de la revolución Tarek William Saab, continúa enalteciendo la cultura en entes militares y civiles que garanticen el desarrollo de nuestra región y los valores sociales en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos políticos que promulga el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario