Gobierno suspende el dominio de MercadoLibre Venezuela - Lea Noticias

Gobierno suspende el dominio de MercadoLibre Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela suspendió sin motivos aparentes el dominio del popular sitio de subastas MercadoLibre haciendo que sea imposible entrar a su versión venezolana.

Mercadolibre.com.ve opera desde el año 1999 y tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados y cotiza en el NASDAQ, en el caso venezolano inició operaciones en 2005 y sirve de sustento a miles de personas que a través del mismo venden sus productos y servicios de manera segura obteniendo ingresos que, en muchos casos, son el sustento de su familia.

El equipo de LeaNoticias.com realizó una búsqueda en todos los portales informativos pertenecientes al gobierno y no encontró información al respecto.

Por ahora la única manera de revisar el portal es a través de las aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone ya que, especulamos, las mismas se conectan de forma directa a los servidores a través de su dirección IP o del dominio original .com, por lo que no se han visto afectadas por la suspensión del dominio venezolano.

Revisando en el servicio de whois de nic.ve (el servicio de registro y administración de dominios venezolanos), se puede evidenciar que el nombre de dominio está al día con sus pagos ya que se vence el próximo 02 de marzo de 2014, pero en su estatus aparece SUSPENDIDO, también se aprecia que la última actualización fue realizada el 01/11/2013.

De manera extraoficial, pudimos conocer que a nivel interno todo está funcionando normalmente y que lo único que imposibilita el acceso al portal es la decisión tomada por Conatel, de igual forma supimos que, hasta el momento, Mercadolibre no ha sido notificado de los motivos de dicha suspensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Actualización: Aproximadamente a las 2:00 am del 02/11/2013 y luego de unas seis horas fuera de línea, Conatel reactivó el dominio mercadolibre.com.ve]

image

Usuarios de la red social Twitter se muestran preocupados y consternados por dicha situación y han emitido variopintas opiniones al respecto con comentarios que van desde insultos al ente regulador hasta apoyos a la medida por “promover el capitalismo”, vea algunos de los tweets:

image

image

image

image

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

logo-mercadolibre-nuevo

Temas relacionados

Deje un comentario