Alcalde de Maturín entregó Informe del Ejercicio Fiscal 2011 - Lea Noticias

Alcalde de Maturín entregó Informe del Ejercicio Fiscal 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un acto oficial celebrado en las instalaciones del Teatro “Dr. Carlos Velásquez Marín”, en el municipio Acosta, el alcalde Edgar Gutiérrez, hizo entrega a la Cámara Municipal de su Informe Fiscal correspondiente al ejercicio durante el año 2011, como también la presentación detallada de las obras y ayudas sociales, que durante ese período, construyó y otorgó a los habitantes de esa jurisdicción del estado Monagas, con lo cual se le da cumplimiento al artículo 88, numeral 19, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

foto 1 Alcalde Gutiérrez entregó

El mandatario local, quien estuvo acompañado por su esposa, Ivonne de Gutiérrez, durante su discurso agradeció la presencia del pueblo de Acosta, a quien presentó un desglose de los recursos destinados para la puesta en marcha de los programas sociales, que lleva a cabo la alcaldía de esta región monaguense, enfatizando, que este trabajo va dirigido a los más necesitados, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

“Mi gobierno viene orientado por ustedes. Voy planificando de acuerdo a las necesidades que tiene mi pueblo, quien ha sido mi apoyo para trabajar en este municipio”, manifestó Gutiérrez.

Recalcó que gracias al trabajo conjunto con el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, ha podido avanzar en la ejecución de obras y mejoras de los servicios para su gente.

Manifestó además, que su propósito es trabajar por mejorar la calidad de vida de las familias del municipio Acosta; y promocionar la actividad turística en la zona para crear fuentes de empleo, por lo que pidió a su pueblo, tener paciencia, para poder darles respuestas según la necesidades que presenten. Reiteró que gracias a su gente, ha podido seguir trabajando, aplicando políticas económicas en beneficio de todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto 2 Alcalde Gutiérrez entregó

También los concejales del municipio, José Raúl Veliz, Isaac Álvarez, Edward Rondón, Francisco Cabello, Cornelio Rodríguez, Carmen Maicán y Nancy Sanabria, le acompañaron durante la sesión especial.

Me quedo al lado de El Gato

Durante su discurso, reflexionó sobre los atropellos que ha tenido que enfrentar el gobernador Briceño. Ratificó su apoyo al mandatario regional, quien ha demostrado valentía ante las circunstancias vividas en el estado Monagas.

“Me quedo al lado de El Gato”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Educación

Durante el acto, Gutiérrez informó que más de 22 colegios han sido acondicionados en el municipio Acosta. Recalcó que de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, ha ido mejorando los espacios educativos.

Salud

Una de las prioridades del mandatario municipal, es la salud, por lo que dentro de sus políticas de gobierno ha implementado la distribución de medicamentos a través de la farmacia popular, con precios al alcance del presupuesto familiar, y con la misión de ayudar a pacientes con problemas de hipertensión y diabetes.

Acueductos

Entre las obras, el alcalde Edgar Gutiérrez mencionó, la construcción de 29 acueductos para mejorar el servicio de agua, ya que ese fue uno de los problemas que padeció el pueblo por más de 40 años. Hoy son muchos los hogares que cuentan con agua potable.

Viviendas

De igual manera, logró construir en el año 2011 con recursos de la Alcaldía, un total de 26 viviendas, y tiene previsto construir 40 más durante el año 2012.

En este sentido, también se refirió a las ayudas para ampliaciones de casas, como son la construcción de baños, cocinas y habitaciones.

Sustitución de techos

También la Alcaldía de Acosta logró sustituir más de 750 techos de asbesto por láminas durante el pasado año.

El asbesto está catalogado como factor cancerígeno. Esto ha afectado a la mayoría de las familias, causándoles enfermedades respiratorias y alergias.

Vialidad agrícola

Así mismo, el alcalde ha logrado consolidar la vialidad agrícola de los sectores Las Piñas, Los Caballos, Las Lomas, El Banqueo, Cerro Negro, Rio Cocollar, entre otras, para que los productos agrarios puedan tener carreteras que les faciliten el traslado de sus frutos a los puestos de mercado.

Embellecimiento del municipio

Para el alcalde Gutiérrez, es importante promocionar los sitios turísticos del municipio Acosta. Sin embargo recalcó que es necesario optimizar los servicios para dar una atención de calidad a los visitantes. Tal es el caso de las cabañas ubicadas en Las Puertas de Miraflores, que fueron rehabilitadas, y están próximas a ser inauguradas para crear fuentes de trabajo.

[ Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario