Gobierno venezolano deberá asumir pagos de deuda por más de 7 mil millones de dólares en octubre - Lea Noticias

Gobierno venezolano deberá asumir pagos de deuda por más de 7 mil millones de dólares en octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alta colocación de bonos de deuda externa ejecutada entre los años 2005 y 2011, no solo ha tenido impacto en las finanzas del país sino que también ha incidido sobre los recursos que dispone el Gobierno para asumir todos sus compromisos en divisas.

venezuela_dolar_73

En cada ejercicio fiscal la Tesorería ha tenido que erogar una parte importante del presupuesto de la Nación para cumplir con los pagos de deuda pública interna y externa. Al tiempo que mayores recursos en dólares, necesarios para la importación, se han dirigido a estas obligaciones canceladas con puntualidad.

El próximo mes de octubre el Gobierno se enfrenta a importantes vencimientos de papeles de deuda por el orden de los US$7.132 millones. Un monto significativo que, de acuerdo con la opinión de analistas consultados, ha obligado a las autoridades a restringir las divisas liquidadas para la importación a través de Cencoex.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario