Gobierno venezolano ordenó un nuevo retiro de reservas del FMI - LeaNoticias.com

Gobierno venezolano ordenó un nuevo retiro de reservas del FMI

De acuerdo a la información detallada por una fuente extraoficial, el Gobierno Nacional ordenó otro retiro parcial de las reservas internacionales que se encuentran depositadas en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gobierno venezolano ordenó un nuevo retiro de reservas del FMI

Este es el segundo retiro hecho por el gobierno durante este año. El monto de la operación fue de 1,5 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro, que forman parte de los ahorros de la nación depositados en ese organismo multilateral. Esta última transacción se realizó hace dos semanas.

Según el informe financiero del Banco Central de Venezuela, en el cierre de diciembre de 2014, el monto total de estos instrumentos era de 3,2 millardos de dólares, calculados al tipo de cambio de 1,45 dólares por DEG.

Con este nuevo retiro, el total de derechos especiales de giro que aún quedan disponibles en el fondo es de 1,3 millardos de dólares aproximadamente, si se calculan a un tipo de cambio de 1,38 dólares (similar al de abril).

El total de reservas internacionales de la nación es de 17,07 millardos de dólares, según la información oficial del BCV.

 

Fuente: [informe21.com]

Contenido Relacionado