Gobierno venezolano prohíbe la salida de aviones privados desde siete aeropuertos - Lea Noticias

Gobierno venezolano prohíbe la salida de aviones privados desde siete aeropuertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno prohibió la salida de aviones privados desde siete aeropuertos del país hasta verificar que cumplan con todos los requisitos necesarios para volar.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que se desplegó en la madrugada de este jueves el operativo Cielo Soberano, como parte de las acciones de lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Participan-Aeronautica-INAC-ONA-

“Esto es un proceso para regularizar, para garantizar que todo esté en regla,  aquellos aviones, aeronaves, pilotos que no estén  en regla pasaran a ser investigados y se tomaran las medidas dentro del marco de las leyes aeronáuticas y las leyes venezolanas”, dijo Arreaza, según una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Participan en la inspección el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Seniat.

El INAC debe hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Eso implica una revisión tanto de la aeronave, de sus permisos, sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, también muchos de los permisos de sobrevuelo”, agregó el boletín oficial.

La ONA inspecciona todas las áreas de las aeronaves para verificar que no haya rastros de drogas y el Seniat verifica, entre otras cosas, las solvencias tributarias.

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía, estado Vargas; de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; y en el  Oscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) y en el Metropolitano, ambos en el estado Miranda.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario