Goodyear desarrolló neumáticos que se inflan solos - Lea Noticias

Goodyear desarrolló neumáticos que se inflan solos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

presionnaumatico

Goodyear parece dispuesta a simplificar la Operación Salida para un buen número de conductores. Tal vez no para este año, pero el fabricante de neumáticos ha anunciado el desarrollo de un sistema que permite que las ruedas se hinchen a sí mismas, evitando los ruidosos (y bastante guarretes) compresores de aire de las estaciones de servicio. El invento, aptamente bautizado con las sigas AMT, de Air Maintenance Technology, se encuentra totalmente contenido dentro del neumático, y no quiere de ningún tipo de bomba o dispositivo electrónico externo, dado que se activa con el propio movimiento.

Unidos a los sensores de presión, los neumáticos con AMT serían capaces de mantenerse en buen estado de rodaje sin necesidad de mantenimiento alguno, aumentando la seguridad y mejorando los consumos. Lo cierto es que mucha gente ni se acuerda de mirar la presión de sus ruedas, así que aunque en un principio parece que su único propósito es evitar trabajo al conductor, esta tecnología iría en beneficio de todos.

[Engadget]

Temas relacionados

Deje un comentario