Google dará resultados de búsquedas con información de Gmail - Lea Noticias

Google dará resultados de búsquedas con información de Gmail

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la llegada de Google+ hemos venido viendo un interés cada vez mayor por parte de la compañía de Mountain View en integrar al máximo posible todos sus servicios, algo que por otro lado beneficia a los usuarios puesto que la funcionalidad en la mayoría de los casos ha aumentado y se gana en practicidad al poder combinar la utilidad de varios ellos. Sin embargo, en el día de hoy han dado en ese sentido un paso que seguramente traerá algo de polémica, al decidir integrar información de Gmail en las búsquedas web, al menos para aquellos usuarios que así lo soliciten.

clip_image001

Eso último parece un detalle menor pero no lo es, y es que precisamente la idea es intentar evitar la polémica todo lo que sea posible por lo cual para integrar esta información -que no es otra cosa que correos electrónicos de Gmail de las cuentas en las cuales se esté logueado- previamente los usuarios deberán confirmarlo y aceptar los términos de uso, lo cual se hace registrándose en la sección de “Field Trial” que estará disponible en http://g.co/searchtrial para aproximadamente un millón de usuarios.

Amit Singhal, el vicepresidente senior del departamento de búsquedas de Google, ha expresado que esta novedad no es otra cosa que un paso adelante en el propósito de Google de convertirse en un buscador universal, capaz de obtener todo tipo de contenidos puesto que “una búsqueda es una búsqueda”. Signhal también ha confirmado que en caso de ser exitosas estas pruebas iniciales para 1 millón de sus usuarios, en breve se verá esta funcionalidad expandida al resto de los 425 millones que el servicio de webmail de Google tiene en la actualidad.

Como siempre sucede cuando surgen propuestas de este tipo -y más aún si provienen de compañías grandes como Google oMicrosoft, los usuarios suelen preocuparse por la como quedará su privacidad, pero Singhal afirma que más adelante esta funcionalidad también incluirá la posibilidad de utilizar otros buscadores como Bing o Yahoo! por lo cual en principio pareciera que la idea es la de garantizar que cada uno pueda definir como utilizarla.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario