Google dota a Motorola de un nuevo departamento de i+D al estilo DARPA - Lea Noticias

Google dota a Motorola de un nuevo departamento de i+D al estilo DARPA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace sólo unos días leíamos como Google había recortado severamente la plantilla de Motorola Mobility, con una reestructuración que eliminaba 4.000 puestos de trabajo del fabricante de terminales, el 20% del total de personas que trabajan para la compañía en el mundo.

MOTOROLAMOBILITY-JOBS

Afortunadamente, no todo van a ser malas noticias para Motorola. Google parece tener una agenda concreta en el rediseño del fabricante y el siguiente paso ha sido la creación de un nuevo departamento de i+D denominado MATPD (Motorola Advanced Technology and Projects Department).

Según fuentes cercanas a la compañía, este nuevo departamento tiene como misión desarrollar tecnologías punteras y disruptivas, no evolucionar lo que ya hay. Para lograr este fin, Google ha contratado nada menos que a Regina Dugan, ex-directora de la agencia de investigación militarDARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) del gobierno norteamericano.

No queda claro si Dugan entra en Motorola con las manos vacías o se traerá algún proyecto bajo el brazo. Sea como sea, aún tendrá que pasar algún tiempo antes de que este nuevo departamento comience a dar sus frutos.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario