Google fortalece la seguridad en Android Market - Lea Noticias

Google fortalece la seguridad en Android Market

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuentan en el Google Mobile Blog que este último ha sido un gran año para Android, cuyas activaciones se han disparado un 250%, sin olvidar los más de 11.000 millones de aplicaciones descargadas en el Android Market. Y mientras la plataforma crece, las medidas de seguridad, que en más de una ocasión han fallado, deben renovarse.clip_image001

Para ello Google ha introducido una nueva característica con nombre en clave Bouncer, que escaneará de manera automática todas las aplicaciones del Android Market, las que ya están y las que vengan, en busca de malware. Así lo explica la compañía:

Una vez se añade una nueva aplicación, el servicio comienza de inmediato su análisis en busca de malware, spyware y troyanos conocidos. También busca indicios de comportamientos anómalos, y lo compara con aplicaciones previamente analizados para detectar posibles señales de alerta. (…) También se analizan las nuevas cuentas de desarrolladores para ayudar a evitar que los desarrolladores maliciosos y reincidentes reaparezcan.

Como destacan en la noticia original, con esta nueva medida intentan no entorpecer la experiencia de los usuarios o exigir a los desarrolladores pasar por algún tipo de control previo a la publicación de sus aplicaciones. Asimismo, recuerdan que el malware y sus efectos han disminuido considerablemente en el Android Market, y que sus medidas de seguridad, como el sandboxing o los permisos, funcionan.

Por último, recomiendan usar el sentido común más básico antes de instalar una aplicación: “Si ves que un juego solicita de manera innecesario permiso para, por ejemplo, enviar SMS, no necesitas instalarlo.”

Temas relacionados

Deje un comentario