Google presenta su nueva versión de Mapas - Lea Noticias

Google presenta su nueva versión de Mapas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Semanas atrás ya empezaron a aparecer las primeras filtraciones de lo que sería la nueva versión de Google Maps, en cuyas imágenes se puede apreciar que su interfaz de usuario sería completamente rediseñada, dejando atrás los antiguos menús y estando los mapas disponibles a pantalla completa. Además, se agregarían nuevas funciones, sobre todo para el descubrimiento, e introducirían la navegación marina, según unas nuevas imágenes filtradas hoy horas antes de la conferencia de Google I/O.

google-maps-nueva-version

Pues bien, el nuevo Google Maps ya acaba de ser presentado en la conferencia de Google I/O, donde efectivamente, los nuevos mapas, que ahora son vectoriales, son la nueva interfaz de usuario, encontrando en el interior la nueva barra de búsquedas mejorada, e incorporando las nuevas tarjetas de información. Informó Wwwhatsnew.com

Además, la nueva experiencia de usuario de los mapas de Google ahora son más personalizadas, adaptadas a cada usuario y sus circunstancias. De esta manera, destacará la información más relevante para cada usuario en cada búsqueda, permitiendo mejorarla cuando mayor uso se hace del servicio.

En competencia con servicios como Foursquare, ahora también se facilita el descubrimiento de lugares, donde los resultados son etiquetados en los propios mapas, ofreciendo además descripciones y otros datos adicionales de los mismos, integrando además información adicional proporcionada por los propios contactos de Google+. Igualmente, se integra la información ofrecida por Zagat.

Otra de las novedades está en la inclusión del modo carrusel, la cual permite ver todas las imágenes de Google Maps. Además, aquellos navegadores que usen el estándar WebGL, también estará la Vista Earth, la cual integra el modo 3D de Google Earth.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin duda, es el mayor cambio sufrido desde su lanzamiento en el 2005, aunque todavía no está disponible. Para aquellos usuarios que estén interesados en probarlo, deberán solicitar la invitación aquí

Respecto a la aplicación móvil de Google Maps, se ha presentado la próxima versión para Android, iOS, incluso para iPad, que llegarán a estar disponibles en los próximos meses, Entre las novedades se encuentra el nuevo campo de búsquedas flotante, su nuevo motor de sugerencias, y la información de tráfico en tiempo real junto con la sugerencia de rutas alternativas en caso de incidencias.

Temas relacionados

Deje un comentario