México y EE.UU. aliados contra el tráfico de celulares robados

El mercado negro para los teléfonos celulares robados en Estados Unidos se extiende más allá de las fronteras. Es por eso que ahora Estados Unidos y México han firmado un plan de cooperación para impedir que los teléfonos robados en el vecino país del norte sean activados en nuestro territorio.

Stolen-Phones

Este pacto firmado el día de ayer martes en Washington compromete a los proveedores de telefonía celular a participar en una base de datos internacional de teléfonos y dispositivos móviles robados. Además la FCC (EUA) y la SCT (MEX) cooperarán en un reporte para monitorear el rendimiento de los prestadores de servicios móviles para cumplir el pacto de no permitir la activación de teléfonos robados en sus redes y colaborar de esta forma para determinar el tamaño del mercado para dispositivos robados.

Esto fue firmado por el presidente de la FCC Julius Genachowski y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes Héctor Olavarría Tapia.

El robo de dispositivos móviles es un problema creciente, se cuentan dentro del 40% de los robos en las grandes ciudades de los Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la FCC. La jefa de policía Cathie Lanier apareció en el anuncio para alabar la iniciativa. También alentó a Genachowski diciéndole que no iría a dar a ningún lado hasta que atrajera la atención del presidente.

“Algo que los que aplicamos la ley hemos estado combatiendo por años y muy intensamente por meses. Una llamada al presidente y literalmente se resolvió en menos de tres meses” comentó.

[Fuente]

Contenido Relacionado