Google recibe un cuarto de millón de denuncias por derechos de autor cada semana - Lea Noticias

Google recibe un cuarto de millón de denuncias por derechos de autor cada semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante de las búsquedas por internet ha anunciado el día de hoy que en sus oficinas se reciben al menos unas 250 mil denuncias cada semana sobre contenido protegido por derecho de autor que aparece en los resultados de sus buscadores, por lo que estos portales enlazados en los resultados deben ser investigados para ver si son baneados.

image

Esto es parte del reporte de transparencia de Google, con el que han querido demostrar que si colaboran en la lucha contra de la piratería, como se los exige la ley, aunque ellos también siempre se han mostrado más dado a la idea de una internet abierta y sin censura.

Estas solicitudes no son algo nuevo, tienen años sucediendo, y los principales demandantes (como era de esperarse) son algunas empresas de las más importantes del entretenimiento, tales como Microsoft, Sony Music, Universal, Warner y Lionsgate. En el pasado mes de abril rompieron el récord de denuncias con nada menos que 1.2 millones,. Sin embargo, no todas las solicitudes llegan a lograr la eliminación de los resultados en las búsquedas, ante esto Google tiene mucho cuidado y es muy selectivo.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario