Microsoft Research trae algo alucinante: Monitores en 3D físico - Lea Noticias

Microsoft Research trae algo alucinante: Monitores en 3D físico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estoy delante de la pantalla de mi monitor, tengo agujeros de diferentes formas y materiales delante, y una selección de objetos en el menú lateral de la izquierda. Y debo conseguir introducir los unos en los otros.

emular-tacto-monitor-futuro-microsoft

Simulación de resistencia y tacto

Cuando intento insertar un objeto cuadrado en un agujero circular, por mucho que empuje con la mano, no lo consigo. En cambio, si ajusto la estrella en el zócalo adecuado, se desliza de forma suave, con una ligera vibración por el rozamiento de las superficies, hasta llegar al tope, explicó xatakawindows.com.

En cambio, si introduzco una pieza rugosa necesito hacer más fuerza – incluso con las dos manos – y la vibración del rozamiento me llega hasta el codo.

Esto, que parece Ciencia Ficción, es uno de los proyectos que se están desarrollando en Microsoft Research con el nombre de 3-D Haptic Touch. Siendo, simplificándolo mucho, la unión de un monitor 3D táctil – bastante robusto, por cierto – con efectos Force Feedback a los que estamos tan acostumbrados los jugadores de videojuegos, tanto en PC como en consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como todo invento al principio, viendo los diagramas se observa que es un tanto “mazacote” y que está en sus primeros estadios tecnológicos. Pero, si se sigue investigando, podríamos llegar a percibir al tacto el material de un objeto representado en la pantalla.

emular-tacto-monitor-futuro-microsoft-2

Las aplicaciones son inacabables, y solamente por el adelanto que significaría en la accesibilidad ya merecería la pena, abriéndose un mercado muy interesante si se consiguiera reducir los costes de producción.

También, por ejemplo, se podría mejorar la ejecución de acciones remotas sobre dispositivos físicos si, a la interacción actual, se consigue añadir sensaciones táctiles más allá de las obtenidas con los conocidos guantes virtuales.

Y no digamos en el ámbito lúdico, en donde el conjunto de un monitor 3D (con efecto de profundidad) con sensaciones ForceFeedback permitiría a los desarrolladores poner en verdaderos apuros a los jugones más empedernidos.

Deje un comentario