¡Google + tiene más usuarios activos que Twitter! - Lea Noticias

¡Google + tiene más usuarios activos que Twitter!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso es al menos lo que indican los datos publicados por la firma de análisis GlobalWebindex, que sitúa a la plataforma del gigante de Internet como segunda red social del mundo, con 343 millones de usuarios activos. Las estadísticas son del mes pasado.

g

Ahora bien, ¿qué consideran en GlobalWebIndex como usuarios activos? Literalmente, “aquellos que han utilizado o contribuido con la red social”. Lo que vendría a ser también la misma definición que tienen en Google: usuarios que utilizan el “plus”, por ejemplo, dándole al +1 en Google Play, mediante los hangouts o compartiendo resultados de búsquedas. Sin embargo, no se especifica.

A la cabeza de las estadísticas se encuentra Facebook, que con más de 700 millones de usuarios activos no tiene -de momento- quien le tosa, y tras Google+ vienen YouTube (incluido por vez primera en esta categoría) y Twitter, seguidos por una larga lista de redes sociales más o menos conocidas.

g 2
Como decimos, GlobalWebIndex no especifica si los usuarios que entienden como activos lo son exclusivamente en Google+ o también se incluye en la suma a quienes interactúan con alguno de los elementos del “plus”, por lo que aun con el crédito de sitios como CNET o el mismo Vic Gundrota, la afirmación puede sonar un poco precipitada.

Echando la vista atrás, al mes pasado, cuando recibimos los últimos datos de tráfico de Google+, el número de usuarios se dividía en tres grupos: usuarios totales (500 millones), usuarios “activos” (los del “plus”; 235 millones) y usuarios activos en el sitio de Google+ (135 millones). Así, los 343 millones de usuarios activos que se declaran ahora podrían pertenecer al segundo grupo, que según el estudio -que no hace distinción entre grupos- ha crecido un 27% en el último mes. En la peor estimación, a Google+ le quedaría muy poquito para coger a Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario