Gran Feria del Pescado y Jornada Mercal se realizaron en los puertos venezolanos - Lea Noticias

Gran Feria del Pescado y Jornada Mercal se realizaron en los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como es costumbre de todos los meses, y durante esta temporada de Semana Santa, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), bajo el trabajo y apoyo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ofrecieron una jornada de productos y alimentos Mercal, para los trabajadores de los puertos venezolanos.

image

De igual manera, y con el apoyo del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y la empresa de producción social de pescadores del estado Vargas, se realizó la “Gran Feria del Pescado”, en las terminales marítimas ubicadas en La Guaira y Puerto Cabello; a fin de que los trabajadores y comunidades aledañas pudieran obtener para la Semana Mayor, una gran variedad de productos del mar, frescos, de calidad y a precios solidarios.

En esta oportunidad, se distribuyeron más de 50 toneladas de alimentos en los puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Guanta y Maracaibo, repartidas en 6 bodegas, para beneficiar a más de tres mil personas, entre trabajadores portuarios, sus familiares y la población en general.

image

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que “el compromiso social con los trabajadores portuarios es la prioridad en todos los puertos venezolanos; así como la población que se encuentra en los alrededores de nuestras terminales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se dispensaron artículos como: panadería, y dulces típicos, charcutería, frutas y hortalizas, leche, azúcar, aceite, harina de maíz, arroz, granos, pastas, pollo, carne, atún, bonita, lebranche, jurel, pintao, lisa, guanapo, raya, canario y ronco.

image

En este sentido, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, señaló que “con estos operativos se busca beneficiar y atender tanto las necesidades de los trabajadores como de la comunidad litoralense, en materia alimentaria”. Asimismo agregó que “estos operativos se harán todos los últimos días de cada mes, de manera simultánea en todos los puertos a nivel nacional”.

Al respecto, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, ratificó el compromiso social que tiene la estatal portuaria con todas y todos sus trabajadores. “la finalidad de estas jornadas es que nuestro personal, adquiera productos de calidad y a precios justos.

Del mismo modo, el director del Puerto carabobeño, CN. Iván Pérez Ocariz, declaró que “nos complace estas actividades de beneficio colectivo y enfocadas en las líneas del Gobierno Bolivariano y de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.

El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez informó que, durante esta jornada también se aprovechó la ocasión para que 80 trabajadores se inscribieran y actualizaran sus datos en el CNE, de caras a las próximas elecciones del 7 de octubre.

Complacidos

El trabajador Oscar Álvarez, de la gerencia de Operaciones Portuarias de La Guaira, manifestó su satisfacción con los operativos de alimentos. “Me parece que comprar en estas jornadas tienen dos beneficios: primero los precios son mucho más baratos que en otros establecimientos, por los que uno se ahorra bastante dinero; además que son productos de buena calidad. Y segundo, pues tienes la comodidad de hacer las compras en el propio sitio de trabajo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marine Rincón, trabajadora del área Administrativa de Guanta, manifestó sentirse agradecida con la institución portuaria, “estas jornadas alimentarias han traído extraordinarios beneficios a los trabajadores”.

Rodolfo Pérez, trabajador de Bolipuertos Maracaibo, se mostró agradecido por este tipo de jornadas donde se beneficia su grupo familiar con alimentos a precios solidarios.

Miguel Suarez, trabajador administrativo del Puerto de Maracaibo, indicó que “es un beneficio que nos brinda bolivariana de puertos a todos los trabajadores, siguiendo los lineamientos de las políticas económicas de nuestro presidente para satisfacer las necesidades de la población”.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, a través de sus ministerios y organismos públicos garantiza la soberanía alimentaria, y sigue ofreciendo a la población productos alimenticios de calidad, a precios tan solidarios como sólo en Socialismo se pueden obtener.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario