Gran Festival de Natación 50 y 100 metros libres de la FANB en Guatamare - Lea Noticias

Gran Festival de Natación 50 y 100 metros libres de la FANB en Guatamare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de incrementar la práctica deportiva la inclusión y la unión entre los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este martes tendrá lugar el Gran Festival de Natación 50 y 100 metros libres en el Complejo de Piscinas “Oliver Núñez” de Guatamare, Isla de Margarita.

image

La competencia, que inicia a las 7 de la mañana es organizada por la coordinación regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte con apoyo de la FANB y forma parte de las actividades contempladas en el Subsistema Deportivo Militar cuya responsable en Nueva Esparta es la promotora y atleta Oriana Romero.

“Hasta este lunes fueron confirmados 100 nadadores y esperamos que se incremente el número de participantes pues aceptaremos inscripciones el mismo día de la competencia” indicó Romero quien destacó la receptividad que los cuerpos castrenses dan a todas las iniciativas deportivas como esta.

Eneas González, coordinador regional de Mindeporte, recordó el éxito obtenido en la pasada Carrera 5K en playa La Caracola, donde un contingente de jóvenes entusiastas de los cuerpos castrenses demostró su espíritu competitivo y la importancia de fomentar la práctica del deporte.

El Subsistema Deportivo Militar está contemplado en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y su prioridad es la de asegurar la práctica del deporte, la actividad física y la educación física en todos los componentes de la FANB, al tiempo de promover las relaciones y actividades con los subsistemas educativo, comunal, laboral y penitenciario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Ministerio del Deporte Nva. Esparta MINDEPORTE]

Temas relacionados

Deje un comentario