Gran lección: Por esto el capitalismo sirve y el socialismo no - Lea Noticias

Gran lección: Por esto el capitalismo sirve y el socialismo no

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estaba anoche saliendo del Centro Comercial, cuando un hombre se quedó mirando mi camioneta último modelo de alta gama y me dijo: «Nunca se ha preguntado cuántas personas podrían haber sido alimentadas con el dinero que utilizó para comprar ese lujoso auto».

grand-cherokee-lujo

Le respondí: «No estoy seguro, pero me imagino que alimentó a un montón de familias en Bowling Green, Kentucky, donde la construyeron, seguramente también alimentó a las personas que trabajaron haciendo los neumáticos, alimentó a las personas que trabajaron haciendo los componentes internos, alimentó a las personas de la mina de cobre que realizan la extracción del mineral para los cables eléctricos, alimentó a las personas en Caterpillar, que hicieron los camiones que transportan el cobre, alimentó a los camioneros que llevaron la camioneta de la fábrica al distribuidor y alimentó a los vendedores, expertos en marketing, incluso a las personas encargadas de la limpieza del salón de ventas y hasta a la señora de la esquina que le vende comida a los vendedores de la tienda de autos , etc. Pero, tengo que ser sincero, creo que realmente NO SÉ cuántas personas se han podido alimentar.»

Esta es la diferencia entre el *capitalismo* y el *socialismo*.

Cuando usted compra algo, usted pone dinero en el bolsillo de las personas y les da dignidad por sus habilidades, es cuando éste dinero tiene valor.

Cuando usted da algo a alguien por nada, usted les roba la dignidad y la autoestima, y éste dinero gratis no tiene valor alguno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El capitalismo es dar libremente su dinero a cambio de algo que tiene valor para usted.

El socialismo es cuando toman su dinero contra su voluntad para dárselo gratis a alguien que no hizo nada para merecerlo.

Deje un comentario