Gran Meliá Caracas ayuda a los niños junto a UNICEF - Lea Noticias

Gran Meliá Caracas ayuda a los niños junto a UNICEF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la alianza global del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con Meliá Hotels International, el Hotel Gran Meliá Caracas se ha unido al Programa “Huésped de Corazón” de UNICEF en una alianza para trabajar en la promoción de un turismo más amigable y consciente con la niñez y la adolescencia en Venezuela.

Alianza Gran Meliá UNICEF2

En este sentido, Huésped de Corazón permitirá a los huéspedes de este hotel realizar donaciones al momento de hacer su check out y pagar su factura. Esta iniciativa será promovida a través de distintos materiales promocionales que serán dispuestos en las diferentes áreas del hotel con la finalidad de informar apropiadamente a los huéspedes

Paralelamente, la entidad también será aliada comercial de Socio UNICEF. El hotel otorgará beneficios y descuentos a aquellos individuos que realicen aportes mensuales a favor de la organización y que estén suscritos al programa Socio UNICEF (www.sociosunicef.org.ve)

 

Como parte de esta alianza, Gran Meliá Caracas también pondrá en marcha acciones de sensibilización y formación para sus trabajadores en temas claves vinculados con la niñez, y les ofrecerá la posibilidad de realizar una donación a UNICEF a través del programa “Aporte Voluntario por Nómina" que será descontado directamente de su nómina de pago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ratificación del compromiso con UNICEF incluye la cesión de salones y habitaciones para eventos especiales de la organización.

 

UNICEF persigue con esta alianza que Gran Meliá se convierta en un promotor del Código de Conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual ligada al turismo. Según José Paulo Araujo, Representante Adjunto de UNICEF en Venezuela, “esta alianza busca establecer una política ética que indique la postura del Hotel con respecto a este tema que afecta a los niños, niñas y adolescentes de todo país. Esto se efectuará a través de las distintas acciones que reafirmen su posición de rechazo a toda forma de explotación sexual a la infancia, entre las que se incluyen que el hotel capacitará a sus empleados en este tema, agregará una cláusula en sus contratos con proveedores a través de la cual afirmará su postura ante esta problemática e informará a sus huéspedes a través de diversos medios”.

 

Los fondos recaudados con esta iniciativa se utilizarán para financiar las distintas acciones de la organización en Venezuela, enmarcadas en el Programa de Cooperación con el país: “Más Protección, Menos Violencia.”

 

UNICEF invita al sector de la industria turística del país a unirse en favor de los derechos de la infancia y en contra de la explotación sexual ligada al turismo, participando en su Programa “Huésped de Corazón.”

Temas relacionados

Deje un comentario