Gran Misión Hijos de Venezuela continúa su labor erradicando la pobreza extrema - Lea Noticias

Gran Misión Hijos de Venezuela continúa su labor erradicando la pobreza extrema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gran Misión Hijos de Venezuela ha entregado asignaciones y pensiones especiales a unos 4.132 anzoatigueses, en su mayoría núcleos familiares ubicados en la zona norte, que perciben menos del sueldo mínimo, cuidadores de personas con discapacidad, mujeres embarazadas en pobreza extrema y adolescentes en estado de gestación.

c193

Entre los sectores con altos índices de pobreza extrema en la zona norte se encuentran: Tronconal II, sector 29 de marzo, Los Mesones, La Matanza, Barrio Sucre, Naricual y Campo Claro I en Barcelona; Fogade, Cuevas de Guanire, La Técnica y El Paraíso en Puerto La Cruz; y Chorrerón en Guanta. A estos sectores se suman algunas parroquias rurales de la entidad.

Carmen Acoth, habitante de Tronconal II en Barcelona y madre de tres hijos, uno de ellos de 22 años con síndrome de Down, asegura luchar día a día para mejorar la condición de vida de su hijo.

“Me registré en la Misión pensando principalmente en mi hijo que tiene una condición especial. Gracias a esta asignación, ha mejorado la calidad de vida mi niño, pues con la pensión puedo comprar los medicamentos necesarios y darle una buena alimentación”, aseveró la madre beneficiada, quien además es estudiante de tercer semestre de Hidrocarburo en la Misión Sucre.

Por su parte, Yonervis Guillén adolescente de 20 años, habitante del sector 29 de marzo en Barcelona y madre de dos hijos, uno de 2 años y otro de 5 meses, asegura que día a día atiende a sus hijos las veinticuatro horas para brindarle todo el amor y el cuidado que necesitan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recibo una pensión de 774 bolívares mensuales por los dos niños, gracias a este beneficio mejoró la alimentación de mis hijos, así como su aseo personal”, aseguró Guillén.

Esta misión nació con el firme propósito de erradicar la pobreza extrema, la cual representa el 7% de la población y que ha sido una deuda heredada por los gobiernos de la IV República.

[Fuente: Prensa Minci Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario