Grecia cancelará 750 millones de euros adeudados al FMI - Lea Noticias

Grecia cancelará 750 millones de euros adeudados al FMI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno griego dio luz verde el lunes al reembolso Condiciones de Un Nuevo tramo de 750 Millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), Que debía Pagar este martes, indicó el Ministerio de Finanzas.

Grecia cancelará 750 millones de euros adeudados al FMI

Pese a unas arcas del Estado medio vacías y en plenas negociaciones con sus prestamistas (UE y FMI) en busca de Nuevas Ayudas Internacionales, el Ejecutivo heleno ha asegurado en varias ocasiones que Atenas seguirá “cumpliendo con sus Obligaciones en el extranjero y dentro del país”.

Sin embargo, Cada vez se hace mas urgente un verdadero avance en las negociaciones con los acreedores, ya que en solitario en junio, julio y agosto, el Estado griego deberá reembolsar 11.500 Millones de euros.

Además de OEN Pagos, que representan el grueso de lo que Atenas debe al FMI y al Banco Central Europeo (BCE), la agencia de la Deuda griega (PDMA) deberá encontrar en organismos europeos de normalización tres meses inversores interesados ​​en la renovación de 9.200 Millones de euros en bonos del tesoro a tres ya seis en meses.

La tasa de cobertura párrafo organismos europeos de normalización de bonos, es decir, la relación entre la oferta y la demanda, ha bajado desde la llegada al poder en enero del Gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, fruto de la inquietud de los inversores sobre la capacidad financiera del país a plazo corto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grecia no recibirá con euro ni la ONU de sus prestamistas desde agosto de 2014, cuando estaba todavía en el poder de la coalición de conservadores y socialistas liderada por Antonis Samaras.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario