Guanipa: Alcaldía debe asegurar funcionamiento de los servicios públicos - Lea Noticias

Guanipa: Alcaldía debe asegurar funcionamiento de los servicios públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los servicios públicos en esta comunidad funcionan a medias”. La falta de transporte público, poco alumbrado, el deficiente suministro de agua potable, el colapso de la red de aguas negras, apagones de luz y ausencia de las redes de gas; aunado al alto índice de inseguridad que viven a cualquier hora, forma parte del día a día de las familias que habitan en el sector María Angélica de Lusinchi. Dalila Cabrera ha sobrevivido a esta realidad por más de veinte años. Para esta ama de casa exigirle a la alcaldía, la gobernación o el Gobierno Nacional soluciones es perder el tiempo.

ma angélica de lusinchi1

“Los organismos públicos no velan por los intereses del pueblo, reclamar es perder el tiempo porque nunca dan respuesta a nuestras peticiones. Siempre salen con que el Gobierno no da el dinero, o cuando un organismo medio hace algo viene el otro y destruye; a la final siempre estamos fregados. Todos los días tenemos que levantarnos a las 2.00 de la madrugada para poder agarrar un poquito de agua y si hablamos del transporte público tenemos que salir por lo menos dos horas antes para que nos dé tiempo, primero de caminar toda las calles deterioradas hasta llegar a la salida y segundo que pase un bus que venga vacío y nos podamos montar. Un taxi quiere cobrarte hasta cinco veces más de lo que cuesta la carrera, y no te llevan hasta la casa, te dejan a veinte cuadras de tu casa. Si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz.”.

Por su parte, Melida Burgos expresó que debido a su condición que le impide caminar, su vida se ha vuelto un peregrinaje. “Lo más difícil que me toca vivir es cuando llega la hora de hacer mis necesidades, en este sector no funciona el servicio de cloacas por lo que tenemos que improvisar para defecar, para bañarme es otro calvario. Bañamos a los muchachos en el patio a la vista de todos los vecinos con un tobo”.

Ante esta realidad, Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, considera que “la municipalidad debe asegurar el funcionamiento permanente de los servicios públicos” y la comunidad organizada velar porque se cumplan de acuerdo a los planes establecidos.

“Es a través de los consejos comunales de manera organizada que la comunidad logra que se cumpla con la eficiencia en los servicios domiciliarios. María Angélica de Lusinchi, representa una de las tantas barriadas que necesitan atención y respuesta a sus problemas. Nuestra lucha seguirá siendo dar a conocer las necesidades de la gente y apoyarlos en sus soluciones, esperando que la alcaldía, la gobernación o el Gobierno Nacional cumplan de acuerdo a sus atribuciones con el correcto funcionamiento de las políticas públicas que satisfagan las carencias de las comunidades”. Resaltó Guanipa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Guanipa

Temas relacionados

Deje un comentario