Ledezma: No pueden abrogarse esta fecha quienes representan al autoritarismo - Lea Noticias

Ledezma: No pueden abrogarse esta fecha quienes representan al autoritarismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el acto de celebración por el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, este 23 de enero Antonio Ledezma reivindicó el sentido de una fecha tan importante para la democracia venezolana. Aseguró que un día para celebrar la libertad no puede ser usurpado y mucho menos abrogárselo quienes representan el autoritarismo.

ledezmahcr

«Es una fecha vinculada con la libertad y el nacimiento de la democracia, por eso no se puede usurpar este hecho histórico y no pueden abrogarse esta fecha quienes más bien representan al autoritarismo, quienes violan constantemente los derechos humanos y quienes están poniendo en riesgo la soberanía nacional», afirmó Ledezma.

«Si algo tenemos que concluir al momento de celebrar esta fecha es que hoy más que nunca los venezolanos debemos unirnos para defender nuestros derechos económicos, nuestros derechos sociales y sobre todo lo que está en riesgo en estas circunstancias, como es la soberanía nacional”, aseguró el líder de oposición.

Ledezma participó este 23 de enero en el acto organizado por la Mesa de la Unidad Democrática en el que el liderazgo nacional ratificó su compromiso de mantenerse trabajando en conjunto por los venezolanos. Allí ratificó su posición de rechazo a la intervención del gobierno cubano en las decisiones de Venezuela y en cómo se ha manejado la enfermedad del Presidente de la República.

“Es evidente, público y notorio. Primero, lo que es la injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos de Venezuela, vemos constantemente a los funcionarios públicos del gobierno nacional viajar a la Habana para recibir instrucciones. Yo les digo, por qué más bien no se traen de una vez para acá a Raúl Castro y en lugar de estar gastando tantas horas de vuelo y dinero en viajes a Cuba, instalen de una vez aquí en Caracas a Raúl Castro para que les de las instrucciones desde aquí en la ciudad de Caracas. No se puede ocultar y no se puede negar que hay una interferencia descarada que avergüenza el gentilicio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En segundo lugar, no sigan burlándose de la ciudadanía con el tema de la salud del Presidente Chávez. Hacen una manipulación interesada: un día dicen una cosa y al día siguiente sacan un comunicado jugando con la buena fe de los ciudadanos venezolanos y esa burla afecta directamente a los partidarios del Presidente. Señor Maduro y señor Castro, tienen que responder por la salud del Presidente de la República, yo los hago responsables por lo que ha venido ocurriendo con el Presidente de la República en estas últimas semanas. El Presidente no aparece en público desde el 8 de diciembre y los venezolanos tenemos que conformarnos con las historias que nos dan a conocer los funcionarios del gobierno. No hay un parte médico, no hay una versión oficial de ningún médico, se niegan a conformar una junta médica que es una de las exigencias constitucionales que nosotros vamos a seguir formulando”, aseguró.

Ramón Guillermo Aveledo, Coordinador Nacional de la MUD, agradeció públicamente el compromiso de Antonio Ledezma con la democracia y con la defensa de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas, desde su gestión en la Alcaldía Metropolitana.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario