Guanipa: Comunidades indígenas de Maracaibo ratifican respaldo al llamado a primarias - Lea Noticias

Guanipa: Comunidades indígenas de Maracaibo ratifican respaldo al llamado a primarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sectores El Curarire, Ajonjolí, Brisas del Norte e Indio Mara representan las comunidades con más asentamiento indígena en Maracaibo, en donde los problemas en los servicios públicos, educativos y de salud cobran fuerza día tras día. En una visita hecha por Juan Pablo Guanipa, pudo constatar que la gente quiere un cambio y está dispuesta a buscar el bienestar para la ciudad. “En la parroquia Idelfonso Vásquez evidenciamos la realidad de una crisis que afecta la calidad de vida de la población indígena; desatención, falta de consolidación en los servicios públicos y múltiples carencias. Nuestra lucha es seguir mirando hacia una ciudad de progreso. Qué ciudad es Maracaibo y cuál es la capital zuliana que su pueblo quiere. Maracaibo tiene muchísima necesidad, muchísimo que recibir y aportar y esa oportunidad hay que dársela. Por eso nuestro recorrido continúa casa por casa recogiendo las firmas que avalen el proceso de primarias”.

foto JPG IDELFONSO VASQUEZ1.

La presencia de Guanipa en estos sectores es bien recibida por las comunidades, quienes creen que sí existe alguien interesado en resolver sus problemas. Tal como lo afirmó Sebastian Palmar, habitante del barrio Brisas del Norte, está convencido que Maracaibo tiene una nueva oportunidad de ir a elecciones primarias.

“Tengo 65 años y he visto como han pasado los gobiernos y debo decir que no perdemos la esperanza de contar con alguien que se interese en nosotros. Requerimos atención, actualmente no contamos con un centro de atención médica digno, el CDI (Centro de diagnóstico Integral) de la zona, está abandonado, se ha convertido en guarida de delincuentes, aquí desconocemos lo que es un camión de basura, el transporte público no pasa por estas vías. Apoyamos la propuesta de Guanipa, porque es a través de la vía de primarias que podemos decidir quién es el candidato que nos conviene y quién es el que de verdad está dispuesto a ayudarnos”.

En este recorrido, Juan Pablo Guanipa y el grupo de voluntarios que lo acompañan en el proceso de recolección de firmas, lograron recoger más de mil doscientas rúbricas que avalan el deseo de elegir al mejor candidato que los represente en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Prensa Juan Pablo Guanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario