Guanipa: En el municipio Miranda muchos tienen que emigrar para obtener mejor formación y calidad de vida - Lea Noticias

Guanipa: En el municipio Miranda muchos tienen que emigrar para obtener mejor formación y calidad de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El municipio Miranda del estado Zulia, a pesar de su cercanía con Maracaibo y de estar ubicado en la productiva sub región petrolera de la Costa Oriental del Lago, es uno de los municipios más abandonados de la región. Sus pintorescos pueblos parecen detenidos en el tiempo y en algunos casos devastados por la pobreza; tal es el caso del Consejo de Ciruma, en parroquia San Antonio, donde la desnutrición, la deserción escolar y las enfermedades parasitarias y de la piel abundan. Parte de sus habitantes aun viven en casas de barro y caña brava.

IMG-20131016-WA004

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia visitó éste y otros pueblos del municipio Miranda para llevar el mensaje de progreso y esperanza. En su recorrido por el municipio lo acompañan el candidato a la alcaldía por la alternativa democrática, Gary Núñez, los candidatos a concejales por la tolda aurinegra Francisco Mavarez, Silfredo Sánchez y Exeario Delgado, junto a dirigentes de partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática.
«Conversamos con los habitantes de los barrios San Antonio y San Isidro, de la parroquia San Antonio de este municipio, manifestaron que nadie se preocupa por ellos. En la zona la vialidad está en pésimas condiciones. Los carros no pasan porque se dañan y si acaso logran llegar a sus casas en moto taxi», reveló Guanipa.

Carecen del servicio de agua potable «de las tuberías sólo sale arena», aseguran sus habitantes. Piden a los tres niveles de gobierno visitar las zonas que están verdaderamente necesitadas y no las vías principales «que esas si las tienen bonitas para hacer creer que todo está bien».

En el poblado San Joaquín de la Vega, también ubicado en la parroquia San Antonio, representantes de la escuela bolivariana VEN III denunciaron que sus hijos ven clases en condiciones deplorables. «Aquí las paredes se están cayendo, no hay ventiladores ni agua, hay cables pelados por donde quiera, no hay insumos ni para limpiar; cuando llega una ayuda es de los mismos representantes, ningún gobierno pasa por aquí. La gente dice que este sector no existe para los gobernantes», afirmó el concejal de Maracaibo.

183 niños son afectados por el mal estado de la escuela, piden una cancha digna y un parque para su distracción. «Me dicen además que en el municipio Miranda muchos tienen que emigrar para obtener mejor formación y mejorar su calidad de vida. En la zona no hay ambulatorios, ni ambulancias, los médicos vienen tres veces por semana, si hay una emergencia la persona se muere porque además la vía es intransitable y no hay transporte público para salir de aquí».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa visitó además la parroquia Altagracia donde los problemas con las vías de penetración también son evidentes. «Las vías internas están en muy mal estado y eso también hay que atenderlo porque eso es lo que podría permitir que este municipio se reactive desde la perspectiva agrícola, pecuaria. Si recuperamos las vías podemos lograr sacar los productos con mucha más rapidez y comercializarlos y yo creo que lo que tiene que hacer el estado en general es lograr que este municipio sea mucho más productivo para que no siga viviendo de la petroquímica que tanto han usado políticamente».

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario