Guanipa: En Santa Rosa sueñan con convertirse en un destino turístico - Lea Noticias

Guanipa: En Santa Rosa sueñan con convertirse en un destino turístico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos de la emblemática Santa Rosa de Agua denuncian el deterioro de esta zona pesquera que en años anteriores llegó a representar una de las opciones favoritas para propios y visitantes, con un paisaje que divisaba un lago imponente, con centros de recreación familiar y de descanso. Hoy el panorama que se observa es otro, los desechos sólidos han invadido las orillas de este pueblo de agua, los palafitos están al borde de quedar aislados de tierra firme y los servicios públicos se encuentran colapsados.

foto santa rosa de agua1

Atendiendo al llamado de las comunidades, el concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa señaló la necesidad que tienen los entes gubernamentales de atender a la comunidad de Santa Rosa de Agua. Manifestó que es el momento de que la capital zuliana surja en materia turística.

“El sueño de los habitantes de Santa Rosa es convertir a este pueblo de agua en un destino turístico de calidad. Pero hoy, venir a Santa Rosa es mostrar una comunidad sumergida en el deterioro, la basura y el incremento de la inseguridad y son muchos más los problemas que padece. Santa Rosa tiene todas las cualidades de convertirse en una zona productiva para el estado Zulia”.

foto santa rosa de agua4

El edil marabino consideró la posibilidad de desarrollar en Maracaibo el turismo de convenciones, para potenciar las riquezas de la ciudad. “Que vengan personas de distintas partes de Venezuela, del mundo a hacer aquí en la ciudad sus simposios, sus congresos, foros internacionales de cualquier cosa. Esta es la oportunidad que tiene la capital zuliana de surgir en materia de turismo local, nosotros podríamos ofrecer como destino no sólo Santa Rosa de Agua, sino otros destinos como Santa Lucía, la plazoleta de la Basílica entre otras opciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Problemas

De acuerdo a Richard Colina, habitante por más de 20 años en la comunidad, la delincuencia se hace presente a cualquier hora del día, ocasionando la merma de los visitantes. “En Santa Rosa la inseguridad ronda en todas partes, no respetan a ningún habitante mucho menos a quienes se acercan a conocer esta zona. El derrame petrolero que se observa ahora está afectando a los pescadores”.

foto santa rosa de agua3

Mirla Delgado comentó con indignación cómo debido al deterioro de las caminerías sufrió un accidente que le dejó un brazo fracturado y su casa prácticamente aislada de tierra firme. “Vivo en un palafito que construyó el Gobierno Nacional, pero se les olvidó montar el puente para tener acceso a los palafitos. Entre los mismos vecinos tuvimos que improvisar caminerías con tablones atados a clavos pero no quedó bien. Era muy inestable y un día se derrumbó casualmente mientras pasaba.  Me caí y me partí el brazo. Nosotros no merecemos esta clase de vida”.

foto santa rosa de agua2

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Temas relacionados

Deje un comentario