Guanipa: En Venezuela el verdadero contrabando ha estado en Cadivi - Lea Noticias

Guanipa: En Venezuela el verdadero contrabando ha estado en Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó la aplicación del sistema de captahuellas por inconstitucional e injusto para los venezolanos; y llamó a todos los sectores del país a evitar con la protesta pacífica la aplicación del mismo.

DSC_0242

“La realidad es  que la producción nacional de alimentos no existe en Venezuela, por las políticas económicas que ha aplicado este Gobierno; por eso hoy todo lo que consumimos tenemos que importarlo. El contrabando que verdaderamente afecta a la gran mayoría de la población ha estado en Cadivi, donde sí hubo un robo descarado de los dólares de los venezolanos”.

En este sentido responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el desabastecimiento y caos económico que vive país.

“Parece insólito que quien hace un año dijo que era una locura colocar captahuellas en el estado Zulia hoy le anuncie al país  que las pondrá a lo largo y ancho del territorio nacional.  Es absolutamente inaceptable que esto pueda ocurrir en Venezuela. No podemos permitir que sea el Gobierno quien nos diga qué alimentos comer y la cantidad que debemos comprar”.

Guanipa aseguró que con estas medidas están agrediendo al pueblo para no asumir la responsabilidad del problema de la escasez generalizada de productos básicos que hay.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¿Bajo cuál experiencia?, ¿En qué país del mundo se utilizan captahuellas para que la gente pueda comprar lo que necesita? Este sistema no es otra cosa que decirle a los venezolanos  que van a tener que comprar lo que el Gobierno decida”.

Repudió que  Maduro anuncie que está es una medida para frenar el contrabando “un gobierno que nos llama contrabandista a los venezolanos, no merece dirigir el destino del país”.

El parlamentario llamó al pueblo venezolano a protestar de manera pacífica contra la implantación de este sistema, e informó que en los próximos días dará a conocer acciones concretas, junto a la Unidad, para evitar que esta medida pueda ser aplicada.

“Desde Primero Justicia hacemos un llamado a todas las fuerzas de la Unidad a que salgamos a luchar con la protesta ciudadana en la calle, con la indignación que hoy tenemos frente a este abuso del gobierno e impedir  la aplicación de este sistema, no la aceptamos, porque  este gobierno es un gran productor de miseria y de corrupción”.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario