.@Maximo_Sanchez Hay que despolitizar la Seguridad y trabajar mancomunadamente en el tema - Lea Noticias

.@Maximo_Sanchez Hay que despolitizar la Seguridad y trabajar mancomunadamente en el tema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente del Cabildo Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, acompañado de  Concejales de los diferentes municipios del área metropolitana, consignó un documento ante la Fiscalía General de la República con las propuestas debatidas y presentadas  en materia de seguridad.

rdp 22 de enero de 2014.2

Sánchez estuvo acompañado por los concejales Víctor Pérez, Daniel Godoy, Jorge Barroso, Juan José Moreno, Armando Machado, Vicente Pérez, Darwin González y  Shully Rosenthal, entre otros.

El edil metropolitano señaló varios puntos que fueron tratados en la asamblea de ciudadanos realizada en la Plaza Brión de Caracas. Entre ellos se emplazó  al gobierno nacional para que se haga  responsable en este tema. “Se  propone la reforma profunda del sistema judicial, observamos las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz  desde la Asamblea Nacional,  en este sentido le decimos a la Fiscal que debe haber más fiscales para tener una justicia que funcione en Venezuela”.

Sobre la cifras de inseguridad, el dirigente señaló que “en la Ciudad de Caracas se  cerró el año 2013  con 5.884 muertes producto de la violencia e inseguridad que se vive en la capital y en el resto del país cerró el año 2013  con casi de 25 mil muertes” aseguró Máximo Sánchez.

Enfatizó que la educación y el empleo tienen que promoverse desde el Estado, “en estos momentos los jóvenes de las zonas populares no tienen las herramientas y las infraestructuras suficientes para ser productivos,  de la  educación básica y secundaria, son pocos los que llegan a las universidades”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que la Ley Desarme ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y “estamos esperando que el reglamento sea efectivo para que la política de desarme en Venezuela pase de  las palabras a los hechos”.

Señaló también que  “la atención policial en los sectores populares  debe ser más efectiva debido a que son las zonas que  están más desamparadas”.

También proponemos depurar  el sistema penitenciario, “vemos que los líderes negativos  en las cárceles son los pranes, con presencia de tráfico de armas y drogas en los penales, esto debe cambiar”.

“Necesitamos que la justicia en Venezuela y la seguridad sean despolitizadas, no puede ser  que en la AN le hayan dedicado tanto tiempo a las declaraciones de la Fiscal General  en el tema de la persecución política y las solicitudes del PSUV a su despacho”, dijo Sánchez.

Finalizó invitando a todos los ciudadanos este próximo sábado a una  Asamblea Ciudadana para exigir #SeguridadYa y debatir propuestas que se realizará en la plaza de Los Palos Grandes, municipio Chacao, “seguiremos en todas las plazas públicas del área metropolitana de Caracas y del país, presentando propuestas y soluciones para resolver los verdaderos problemas de los venezolanos”.

rdp 22 de enero de 2014.5

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario