Guanipa: “Ni el ventajismo ni el abuso de poder podrán contra el voto popular” - Lea Noticias

Guanipa: “Ni el ventajismo ni el abuso de poder podrán contra el voto popular”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 “Contra el voto no puede haber represión. Ni el ventajismo ni el abuso de poder por parte del Gobierno podrán contra el voto popular”, aseguró Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del Zulia por la alternativa democrática desde Maracaibo, donde acompañó a los vecinos de la parroquia Olegario Villalobos y Coquivacoa en medio de los embates de una crisis generalizada que afecta a los venezolanos.

juan-pablo-guanipa

“La gente está cansada de un Gobierno dictatorial que solo ha traído miseria a los hogares, por eso el 15 de octubre saldremos sin miedo y en una fiesta democrática venceremos a unos sinvergüenzas que quieren torcer la voluntad del pueblo. Ese pueblo saldrá masivamente a la calle para manifestar su punto de vista y logrará que la Unidad democrática se levante victoriosa en la mayoría de las gobernaciones del país. Contra eso no hay ventajismo, abuso ni maniobra que valga”, sentenció.

En este sentido, Guanipa alertó sobre el voto asistido, el cual considera una violación de la Constitución venezolana. “La Constitución dice que el voto es universal y es secreto, es decir, que la gente puede votar con libertad, sin coacción; por esa razón el voto asistido solo puede ser considerado para personas con algún tipo de discapacidad motora que les impida ejercer su derecho al voto, pero más allá de eso, lo importante es que a nadie se le obligue a votar porque recibe una prebenda de representantes de un Gobierno que se ha gastado los recursos económicos del país y que lo que ha hecho es burlarse y humillar al pueblo del Zulia y de Venezuela”, aseveró.

Ante esto, aseguró que la estructura partidista de los distintos factores políticos de la Unidad está desplegada para defender el voto en el Zulia. “Tenemos a nuestros testigos y miembros de mesa preparados, no vamos a permitir que alguien llegue a votar acompañado porque sencillamente eso viola el secreto del voto y la libertad del elector. Aquí votaremos todos con libertad, y ese voto será a favor del cambio que el pueblo anhela”, agregó.

Desde el municipio San Francisco, en asamblea ciudadana con los vecinos de la urbanización La Coromoto, Guanipa destacó el sufragio como una herramienta más de lucha por el cambio del país. “Si hemos estado en la calle, en la Asamblea Nacional y ante la comunidad internacional, ahora nos toca salir a votar sin miedo porque esa es otra herramienta de lucha. El voto es fundamental porque implica la expresión de un pueblo y el camino de los hombres libres, un camino que les invito a transitar el próximo domingo a favor del cambio de Venezuela y de nuestro Zulia”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, Guanipa destacó las únicas dos tarjetas validadas por la Unidad en la entidad, la tarjeta de Primero Justicia y la tarjeta de Voluntad Popular.

Deje un comentario