Guanta aprueba 50% de descuento en impuestos de Propiedad Inmobiliaria - Lea Noticias

Guanta aprueba 50% de descuento en impuestos de Propiedad Inmobiliaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo las directrices emanadas por la Alcaldía de Guanta, se aprobó a la Dirección del Poder Popular para la Administración Tributaria (DAT) el 50% de descuento en los impuestos correspondientes a Propiedad Inmobiliaria.

dat (2)

La encargada de este ente, Miriam Noguera, informó que el concejo municipal le dio el visto bueno a esta medida que busca incentivar a la ciudadanía a cumplir con su deber como contribuyente, para reinvertirlos en obras que mejorarán la calidad de vida de todos los guanteños.

La rebaja será aplicada en este tipo de pagos y en los intereses moratorios generados en el retraso de la cancelación de los mismos.

La meta del DAT es lograr una recaudación representativa, a fin de cumplir con el Plan Operativo Anual (POA), y el Plan Municipal Simón Bolívar que lidera el Presidente Hugo Chávez y que rige la gestión municipal.

Noguera subrayó que “desde que la revolución llegó a Guanta ha mejorado enormemente la conciencia de las personas al pagar sus tributos, todo ello de la mano con la buena atención que ofrece nuestro personal en la difusión y explicación de los procedimientos que se deben realizar para estar al día con el ayuntamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, resaltó que su equipo de labores se encuentra desplegado en diferentes sectores de la jurisdicción costera entregando material informativo referente a esta nueva modalidad de pago.

Requisitos

Los portuarios pueden cancelar sus impuestos en la oficina del DAT, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Isla Bonita de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Los requisitos para solicitar la solvencia del inmueble son: la presentación de la Planilla de Solicitud de Solvencia a la que se le debe anexar copias de recibo de pago y compra de la planilla (Bs. 35,00), recibo de pago del impuesto sobre el inmueble, pago de aseo y estampilla de 0,001 Unidades Tributarias (U.T).

dat (1)

Gracias a la buena implementación de políticas públicas como esta y a la gestión del gobierno comunal socialista del municipio Guanta, se logró superar en 37% la meta de recaudación económica de la jurisdicción durante el 2011.

El año pasado se fijó que los ingresos financieros del ejercicio fiscal fueran iguales a 97 millones de bolívares fuertes, pero esta cifra ascendió a 133 millones 310 mil 834 bolívares fuertes.

Vale destacar que en base a esta recaudación se estableció el presupuesto del ejercicio económico financiero del 2012 en Bs. F. 182 millones 544 mil 836, casi 100% más de lo acordado el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario