Guanta: Crearán escuela comunitaria de beisbol infantil - Lea Noticias

Guanta: Crearán escuela comunitaria de beisbol infantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de continuar fomentado el ejercicio en el municipio el Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), inició los trámites para crear la una escuela comunitaria de beisbol infantil.

Indicó la presidenta del Iadeg, Adriana Carmona, que una de las primeras acciones en tomar son las de convocar a los padres y representantes de niños en edades comprendidas entre 4 y 9 años de edad, para que conformen las categorías compota, preparatorio y preinfantil.

Agregó Carmona que las inscripciones comenzarán la próxima semana en las oficinas del instituto que dirige, ubicado en el estadio Jesús Rizales, donde de igual forma comenzarán a realizarse las primeras prácticas de esta disciplina.

Estas acciones forman parte de las políticas del gobierno local liderado por el alcalde Jhonnathan Marín, de atender a la población infantojuvenil y, “esta de esta forma le estamos ganando espacios a los vicios, con lo que fomentaremos en estos niños buenas actitudes y un estilo de vida sano”, acotó la titular del Iadeg.

Según las estimaciones del equipo de trabajo del instituto de deporte local los entrenamientos serán de lunes a jueves, variando los horarios entre las categorías, de dos a seis de la tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló la presidenta del ente deportivo que luego de establecerse la escuela será llevada esta actividad a las comunidades y, en primera instancia será tomado en cuenta el sector La casimba, “pues ésta es una zona rural donde existen una población numerosa de niños a los que queremos beneficiar con esta escuela”.

La medallista olímpica informó que le fue donado a la escuela de beisbol menor Jesús Rizales cuatro cajas de pelotas, dos bates para las categorías junior y juvenil, así como una mascota para receptores.

Interligas

Por otra parte, se conoció que este sábado 23, tres novenas del municipio estarán estrenándose en el interligas de softbol master a realizarse en el estadio El Paraíso de Anaco, Asocomb se medirá a las 9:30 am ante Bucaneros (El Tigre).

A segunda hora La Familia abrirá fuego ante Upaca (Barcelona) y a tercera hora hará lo propio Los Cocales ante Las Parcelas (Anaco).

Prensa Municipio Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario