Guanta designado municipio piloto para levantamiento catastral - Lea Noticias

Guanta designado municipio piloto para levantamiento catastral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Poder Popular para el Catastro en el municipio Guanta, José Gregorio Guerra, informó sobre la realización de una serie de talleres para la capacitación del personal que ejecutará el levantamiento cartográfico en la jurisdicción portuaria.

Catastro (1)

Indicó que el curso dictado por el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar tuvo una participación de 30 personas postuladas por las comunidades, en virtud que es un trabajo que se realiza en conjunto para preparar y certificar a los auxiliares técnicos de catastro en esta misión.

Guerra explicó que en 15 días se iniciará junto con funcionarios del ente rector los levantamientos catastrales de los inmuebles en los diferentes sectores de Guanta, con el objetivo principal de conocer a ciencia cierta la cantidad de viviendas existentes en la ciudad.

“Guanta es el municipio piloto en el estado Anzoátegui para realizar este estudio cartográfico en el cumplimiento del Plan Nacional de Catastro”, acotó el funcionario público.

Lapsos de concreción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la par, Guerra estima que en un lapso de tres meses se consolidará el estudio que concretará la entrega de títulos de propiedad en la zona y que llevará a consolidar en una primera fase 1400 levantamientos catastrales.

El funcionario destacó que este análisis tiene como propósito construir el Sistema Nacional de Catastro que requiere el Estado venezolano y que en la jurisdicción portuaria será clave a la hora de ejecutar programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, planificación urbana y planes de seguridad.

“Lo importante es fortalecer e impulsar el gobierno comunal ya que es un trabajo que se realiza entre el ente rector, la dirección de catastro y las comunidades”, refirió.

El estudio se realizará en visitas casa por casa en donde se solicitará datos como las medidas y situación jurídica del inmueble, es decir, la propiedad del mismo.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario