Guanta e Hidrocaribe mancomunan esfuerzos para mejorar servicio de agua - Lea Noticias

Guanta e Hidrocaribe mancomunan esfuerzos para mejorar servicio de agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizando un óptimo servicio del agua, autoridades de la Alcaldía de Guanta junto al personal técnico de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se reunieron para mancomunar esfuerzos a fin de mejorar el servicio en la ciudad portuaria.

guanta

El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín Sanguino, explicó que existen deficiencias en la distribución del recurso hídrico en el sector Las Palmas, específicamente en los conjuntos residenciales Los Próceres e Isla de Plata.

“Sin embargo, algunos habitantes de esos edificios han organizado manifestaciones aun cuando la Alcaldía de Guanta les ha garantizado el agua a través de cisternas, de manera que siempre tienen los tanques abastecidos, pues para nadie es un secreto que tenemos debilidades con el servicio”.

La pasada noche del lunes, un grupo de personas protestó con la presunta intención de exigir al gobierno local que abastezca los estanques, pero éstos han estado llenos, por lo que Marín señaló que estos ciudadanos le estaban dando un tinte político a la coyuntura que tienen con la distribución de la potable en la zona.

Trabajo coordinado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza en compañía del equipo de trabajo de la institución que representa, sostuvo en el encuentro llevado a cabo en el despacho del alcalde Marín, que las llaves del municipio no sólo estarán a manos de la hidrológica sino también del ayuntamiento portuario, trabajando así de manera coordinada y en pro de toda la comunidad.

“De esta manera no existirá fallas en el horario de abastecimiento en las comunidades”, sentenció.

En cuanto a planes de inversión para mejorar las fallas en el sistema en Guanta, Arreaza subrayó que prevén construir un tanque de cinco mil metros cúbicos y reparar los ya existentes para así aumentar la capacidad de bombeo en la jurisdicción

Asimismo, destacó que desde ya está desplegada una comisión de Hidrocaribe corrigiendo los botes de aguas que hallan en los diferentes sectores de la ciudad costera, apaliando el derroche del vital líquido.

[Fuente: Prensa Alcaldía Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario