Guardia Nacional y mototaxista murieron durante tiroteo en Los Ruices - LeaNoticias.com

Guardia Nacional y mototaxista murieron durante tiroteo en Los Ruices

Desde las 10 de la mañana se inició un enfrentamiento entre un grupo de motorizados armados y los vecinos de la calle A de Los Ruices, cuando los integrantes de un colectivo llegaron a la zona a tratar de levantar una barricada. En el hecho resultaron heridos un funcionario de la GNB, que ingresó a la Emergencia de la Policlínica Metropolitana, donde falleció.

los ruices

Un mototaxista también resultó herido. Fue identificado como José Gregorio Amaris Castillo, de 25 años, quien fue trasladado hasta el hospital Pérez de León de Petare. Según declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, el motorizado también murió.

Los vecinos comenzaron a cacerolear cuando llegaron los grupos armados y los motorizados dispararon contra los apartamentos, lo que originó que los habitantes de la zona lanzaran botellas. La situación se mantuvo tensa durante más de dos horas hasta que los integrantes de los colectivos intentaron ingresar a algunas de las torres residenciales de la Calle A, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar botellas.

Los grupos armados lanzaron una bomba molotov que cayó encima de un vehículo que  se incendió. Cuando llegaron los bomberos a apagar el vehículo fueron agredidos por los grupos armados, quienes comenzaron a lanzarles botellas y disparos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Casi al mediodía llegó a la zona la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra algunos vecinos que habían bajado a manifestar por la llegada de los colectivos. Después de la arremetida de los militares los colectivos se retiraron de la zona.

Se mantiene cerrado el paso en la avenida Francisco de Miranda entre Los Ruices y Los Cortijos por esta situación. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de su cuenta en Twitter, informó: “Hace minutos, herido de bala un motorizado en Los Ruices. Polisucre está en el sitio”.

A la 1:49pm, Carlos Ocariz, informó que la Policía Nacional se llevó varios detenidos. “En este momento hay 25 tanquetas de la Guardia Nacional en Los Ruices”.

[Fuente: eluniversal.com]

Contenido Relacionado