Guardia Nacional y SAIME mancomunados en la lucha contra los falsos gestores - Lea Noticias

Guardia Nacional y SAIME mancomunados en la lucha contra los falsos gestores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del SAIME destacó “la eficaz acción de la  Guardia Nacional Bolivariana  en la captura de dos ciudadanos venezolanos identificados  como Ana Luisa Villasmil y Alexander de Jesús Barriga Mejías ambos de 58 años de edad, quienes se encargaban  de extorsionar a  personas de otras nacionalidades, portando identificaciones falsas”.

image
El geógrafo Dante Rivas, remarcó que para este año se han colocado a la orden de los organismos competentes nueve personas, entre estos seis ex funcionarios del organismos, lo que permite informar satisfactoriamente que desde el inicio de este programa han sido capturados in fraganti un total de 344 ciudadanos.

La detención se llevó a cabo en el barrio Agua de Dios, detrás de un conocido Hotel ubicado en el sector Cacique Mara, donde los sujetos tenían meses realizando un “censo ilegal de extranjeros”, indocumentados y ordenaban a las personas interesadas depositar tres unidades tributarias en la cuenta bancaria del SAIME. Todo esto para hacerles creer a las personas que  eran funcionarios del ente y luego les decían que les entregaran dinero para darle la nacionalidad venezolana.

“En el SAIME de la Revolución no se necesitan gestores para ninguna tramitación de identidad. Es nuestra sagrada Misión y la llevamos adelante con pasión nacional, sentido soberano y transparencia. Estos corruptos detenidos indican que la Fuerza Armada, el pueblo y el gobierno son uno solo a la hora de rescatar estos valores de honestidad y guerra a la corrupción.”
La coordinadora regional del SAIME en el estado Zulia, Amalui Lugo, informó que “se está realizando un trabajo en equipo con el DIBISE, para de esta manera lograr combatir a los gestores corruptos que juegan con la identidad de los ciudadanos”.
Asimismo señaló que, “el SAIME les brinda a los ciudadanos toda la información necesaria para solicitar y realizar cualquier tipo de trámite,  no deben acudir a falsos comunicados o llamados de terceras personas, ya que pueden ser extorsionados”.
Finalmente el director general del SAIME, Dante Rivas, felicitó la “actitud tomada por los miembros de la comunidad que fueron quienes realizaron la denuncia ante las autoridades correspondientes, y de esta manera estos gestores corruptos fueron  puestos a la orden del Ministerio Público.”
Rivas acotó, “es importante que la comunidad esté alerta ante estos casos,  de ser detectados deberán denunciarlos, y para ello pueden usar los canales de comunicación con la institución como lo son  el Twitter @DanteRivasQ, la página web www.saime.gob.ve,  el correo [email protected], un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00). Sólo trabajando en conjunto podremos combatir estos hechos ilícitos”.

Temas relacionados

Deje un comentario