Guerra civil en Siria ha ocasionado más de 100,000 muertos - Lea Noticias

Guerra civil en Siria ha ocasionado más de 100,000 muertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unas 100,091 personas perdieron la vida desde el inicio de la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, el más largo y violento de las recientes revueltas árabes, informó hoy miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

134280

La organización opositora al régimen del presidente Bashar al-Assad dijo que las víctimas mortales contemplan unos 18,072 combatientes rebeldes, 40,000 soldados y milicianos pro-Assad y 36,661 civiles, incluyendo 5,144 niños.

El balance, elaborado con información de activistas, fuentes médicas y contactos militares, también considera unos 10,000 presos políticos y 2,000 desertores del Ejército sirio.

Según el organismo con sede en Londres, el número real de combatientes fallecidos probablemente sea el doble, debido al secretismo de ambas partes a la hora de comunicar víctimas.

Lejos de una solución política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cifra de muertos superó la barrera simbólica de 100,000 en el momento que Estados Unidos dio a entender que la conferencia de paz ‘Ginebra 2’ no se celebraría en julio, retrasando así una solución política a la guerra.

Esta reunión diplomática, iniciativa de Rusia y EEUU, es la continuación de un primer plan de paz internacional que busca establecer un gobierno de transición en Siria. Rusos y estadounidenses divergen sobre la inclusión de Bashar al Assad en este gobierno.

Fuente: AP

Temas relacionados

Deje un comentario