Mujer entra en la presidencia de Brasil gritando: "Soy el marido de Dilma" - Lea Noticias

Mujer entra en la presidencia de Brasil gritando: «Soy el marido de Dilma»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una mujer intentó entrar al Palacio de la Presidencia de Brasil el martes por la noche reclamando ser "el marido de Dilma" Rousseff, y fue reducida por la fuerza y trasladada a la comisaría, informaron la secretaría de Seguridad Presidencial y la prensa local este miércoles.

dilma-rousseff

Identificada como Edileine Celestino da Silva, la mujer, de 29 años y pelo corto, intentó entrar al palacio presidencial vestida con ropa de hombre por la rampa de acceso de las autoridades, prohibida a los transeúntes, informó el diario local Correio Braziliense.

Un soldado de la guardia presidencial le dijo que no podía avanzar, disparó al suelo para asustarla y luego al aire. Entonces, la mujer, identificada como hombre por su indumentaria, se dirigió al soldado y "los dos intercambiaron golpes y llegaron a rodar por la rampa", según el rotativo. Luego llegaron los efectivos de seguridad y la inmovilizaron.

"Vine aquí para llamar a Dilma para que se case conmigo. Soy su esposo", dijo la mujer entre sollozos. "No estoy llorando porque me golpearon, estoy llorando porque estoy enamorado, estoy amando (…) Quería secuestrar a la presidenta, quería llevarla a mi cautiverio, ella es mi corazón, mi vida", dijo, según los relatos de periodistas en el lugar.

"Los hechos ocurrieron como fueron relatados en el diario", confirmó a la AFP un portavoz de la secretaría de Seguridad Presidencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mujer fue llevada al hospital y sólo entonces fue identificada como tal, confirmó el portavoz. Posteriormente fue llevada a la comisaría.

"En ningún momento hubo peligro para la seguridad de la Presidencia, ella no podría haber entrado de ninguna manera", afirmó el portavoz.

Fotos obtenidas por reporteros en el lugar muestran a la mujer, con apariencia masculina y llorosa, con una foto de Rousseff en el reverso de su documento de identidad.

Esta fue la sexta tentativa de invasión del palacio presidencial brasileño desde que la presidenta asumió el cargo en enero de 2011. El caso más grave fue el de un hombre que amenazó con matarse si no entregaba una carta a Rousseff, en la que denunciaba haber sido abusado por policías. Finalmente fue reducido sin violencia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario