Gustavo Dudamel gana Grammy a la Mejor Interpretación Orquesta Clásica - Lea Noticias

Gustavo Dudamel gana Grammy a la Mejor Interpretación Orquesta Clásica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo triunfo se suma a la carrera del director venezolano Gustavo Dudamel, luego que este domingo fue reconocido con el premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal Clásica, por dirigir a la Filarmónica de Los Ángeles en la ejecución de la sinfonía número 4 de Johannes Brahms.

image

Dudamel, quien nació en el estado Lara el 26 de enero de 1981, ha obtenido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, entre los cuales destaca el primer Premio de Dirección Gustav Mahler, en Bamberg, Alemania, en el año 2004; el Premio Anillo de Beethoven, otorgado en el 2005 durante su debut en los Proms de Londres; el Echo Klassik, en el 2007, y la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, concedida por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Nombrado a los 16 años director de la Orquesta Nacional Infantil y Juvenil (conocida hoy día como la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar), en 2009 la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Ucla), le confirió el Doctorado Honoris Causa, con lo cual se convirtió en el personaje más joven en recibir tal reconocimiento.

Calificado como un genio musical, gracias al imponente talento que plasma en sus presentaciones, Dudamel ha demostrado su calidad como músico en diversos escenarios a escala mundial como el Vaticano, los Proms de Londres, en la Scala de Milán, en Walt Disney Concert Hall (Estados Unidos), entre otros.

En su tierra natal también ha deleitado al público con conciertos ofrecidos desde la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director venezolano, cuya batuta ha dirigido a la Sinfónica de Gothemburg, la Filarmónica de Londres, la de Israel y la de Los Ángeles, estuvo en Caracas la semana pasada dirigiendo un ciclo de sinfonías de Gustav Mahler, como parte del programa Con Dudamel por la Paz.

Este ciclo se presentó en enero pasado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y forma parte de una gira mundial realizada por el director de orquesta.

De acuerdo con información de prensa suministrada por el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la programación de conciertos con toda la obra sinfónica de Mahler, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles continuará hasta el 18 de febrero.

[Fuente]

Deje un comentario