Gustavo Marcano arrancó la reorganización de Poliurbaneja - Lea Noticias

Gustavo Marcano arrancó la reorganización de Poliurbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a la adversa situación financiera en que encontró la alcaldía, el primer mandatario municipal de Lechería, Gustavo Marcano, arrancó, tal como fue su compromiso, la reestructuración y reorganización de la policía municipal, iniciando con el pago de parte de las deudas dejadas por la administración pasada y poniendo a una capacidad del 50% de operatividad la sala de monitoreo y control con la recuperación de las cámaras de seguridad del municipio, así como la puesta en marcha de la central de números de emergencia *POMU (*7668).

18.12.13 Policia Municipal  (4)

Marcano indicó que a los funcionarios del cuerpo de seguridad se les va a empezar a garantizar las mejores condiciones laborales, por eso solicitó a la Cámara Municipal la aprobación de un crédito adicional para destinarlo prioritariamente a cancelar los pasivos atrasados con la policía. “Nosotros queremos garantizarle a nuestra policía las mejores condiciones de trabajo, ya tenemos en proyecto para el primer trimestre del año próximo la dotación de uniformes, así como armamento y radios, además de patrullas y motos, venimos con todas las ganas de hacer de esta la mejor policía de Anzoátegui y el país, como lo fue una vez, por eso les pido compromiso y que salgamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para que nuestros vecinos recuperen la confianza en nuestra policía, tengan presente que para nuestra gestión la seguridad es prioridad, con el trabajo y compromiso de todos levantaremos nuestro cuerpo de seguridad”. Sentenció el alcalde frente a la formación de la policía.

Operatividad paulatina

De igual modo el burgomaestre morreño, supervisó la sala de monitoreo y control y señaló que en este corto tiempo lograron ponerla operativa en un 50% con la recuperación de las cámaras de seguridad de calles y avenidas del municipio, además de la central de números de emergencia *7668 ó *POMU, 0281-4206150, 0281-4206251 y el 0281-2816715 e indicó que aspiran para la semana próxima esté trabajando al 100% de su capacidad. De igual modo informó que ya se encuentra funcionando el GPS en las patrullas para mayor registro de las actividades policiales. “La idea con esta sala de control y los números de emergencia es que la acción de respuesta policial no sea superior a los cinco minutos, queremos es que el ciudadano de Lechería vuelva a sentirse en una ciudad segura, que recuperemos sensación seguridad perdida en los últimos años, eso lo lograremos en nuestro primer año de gobierno, es un compromiso”. Aseveró Marcano.

Culminó informando a los funcionarios policiales que gracias a las gestiones de la nueva dirección de la policía con el Ministerio de Interior y Justicia, para el mes de enero contarán con un bono por cumplir con los requisitos de adaptación a la Ley de Policía Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario