.@GustavoMarcano: Oficialismo quiere tapar con violencia la victoria de Capriles y evitar el reconteo - Lea Noticias

.@GustavoMarcano: Oficialismo quiere tapar con violencia la victoria de Capriles y evitar el reconteo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por los demás diputados de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional, el jefe del comando Simón Bolívar en Anzoátegui, Gustavo Marcano, hizo un nuevo llamado a los partidarios de Henrique Capriles a no caer en provocaciones por parte de los grupos oficialistas que según él están tratando de generar violencia para tapar la victoria del candidato de la alternativa democrática. Recordó además que pedir el reconteo es algo totalmente legítimo, así como una vez lo hizo Aristóbulo Istúriz para ganar la alcaldía de Caracas.

la foto (8)

El parlamentario explicó que el objetivo de las movilizaciones pacíficas es claro y no es otro que lograr el reconteo del 100% de los votos emitidos el pasado domingo y pidió no dejarse llevar por aquellos que quieren la agenda de la violencia se imponga en el estado. “El lunes ya fuimos a consignar un documento y hoy vamos nuevamente a ratificar nuestra petición de forma pacífica, sin ninguna alteración al orden y de esa manera debe ser nuestra actitud y no debemos pisar el peine de violencia que los grupos de choque del oficialismo quieren imponer, toda nuestra frustración y rabia debemos canalizarla de manera democrática como lo hemos hecho hasta ahora”, Señaló.

la foto (9)

Marcano rechazó además los actos aislados de violencia como la quema de las sedes de los partidos PSUV, AD y Primero Justicia en Barcelona e hizo un llamado a las autoridades para que mantengan el orden. “Nosotros rechazamos los actos violentos, nuestro estado dio el pasado domingo una muestra de democracia enorme derrotando por más de 40mil votos el ventajismo de Pdvsa, el amedrentamiento y el abuso, que casualidad que cuando aparecen estos grupos oficialistas es cuando se genera la violencia, nosotros no podemos permitir que ellos empañen la victoria de Capriles en Anzoátegui, ya conversamos con el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, y le solicitamos que controle a sus grupos violentos que alteran la paz.” Puntualizó.

Reiteró que están siguiendo los lineamientos de Henrique Capriles, quien ha llamado repetidamente a la protesta pacífica para lograr el reconteo de los votos y que de esa manera se mantendrán en la calle. “Nosotros no estamos pidiendo nada descabellado, estamos en todo nuestro derecho de exigir el reconteo de los votos, tal como una vez lo hizo el actual gobernador de Anzoátegui, que ganó la alcaldía de Caracas con reconteo de los votos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó además que mañana acompañarán a Henrique Capriles a marchar en la Capital de la República y que se mantendrán siempre atentos a los lineamientos del líder opositor para continuar la lucha.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario