Gobernador de Zulia anunció instalación de nueva sede del Funsaz 171 - LeaNoticias.com

Gobernador de Zulia anunció instalación de nueva sede del Funsaz 171

En horas de la mañana de este viernes, durante un extenso recorrido por el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago (COL), el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció la instalación de una nueva sede del 171 exclusiva para atender las emergencias de los ciudadanos de dicho municipio y de otras localidades de esa subregión.

GBVisitaCabimas3

“El tema de servicios es fundamental para todos los municipios y en este caso para Cabimas. Por ello, en materia de seguridad, instalaremos una sede del 171 en esta zona, con una verdadera dotación para los cuerpos de seguridad, para poder brindarle garantías a todos los ciudadanos de este municipio de la Costa Oriental del Lago”, informó el Gobernador del estado Zulia.

Pérez enfatizó que el tema de la seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Zulia, por lo que aseguró que la presencia de un módulo de la Fundación Servicio del Atención al Zulia (Funsaz 171), contribuirá en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que recientemente entregó al Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) 150 motos y tres camionetas para reforzar el patrullaje en el todo el territorio regional, como parte del plan de seguridad preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Asimismo, el mandatario zuliano informó sobre la construcción de un polideportivo para Cabimas. Dijo que contará con una cancha de fútbol, un gimnasio de pesas y otras instalaciones que permitirán a los deportistas cabimenses entrenar en un sitio cómodo y apropiado para casa disciplina.

“Prontamente iniciaremos este proyecto que ya está listo y contará con una inversión de 8,5 millones de bolívares. Los ciudadanos están en todo su derecho de disfrutar de una excelente calidad de vida y por ello desde nuestro gobierno ofrecemos servicios públicos de calidad, justicia social y programas de inclusión”, acotó el mandatario regional.

GBVisitaCabimas2

Sinceración

Sobre el presupuesto nacional para el 2013, calculado por el Ejecutivo nacional con el barril de petróleo a 55 dólares, el Gobernador aseguró que aunque hay un incremento respecto al año pasado, “la idea es que este presupuesto se haga basándose en la realidad económica del país”. Para ello, considera necesario sincerar la Ley de Presupuesto.

Criticó que el barril se esté calculando a este precio, mientras que su valor real es de 100 dólares. “El año pasado fue igual, lo calcularon basándose en un barril de petróleo en 50 dólares, mientras que se ubicaba en 100”.

“La idea es que esta ley de presupuestos se sincere cada día más. Al menos debió haber sido calculado con un barril de petróleo en 70 u 80 dólares, para mejorar la planificación que tenemos que hacer (los gobernadores y alcaldes)”, expresó Pérez.

Sin embargo, aseguró que “esto no detendrá el trabajo que se ha venido realizando desde el Gobierno del Zulia, porque nuestro objetivo es llevar bienestar a cada uno de los municipios del estado”.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Contenido Relacionado