Habitantes de Pekín apenas pueden vivir debido al smog - LeaNoticias.com

Habitantes de Pekín apenas pueden vivir debido al smog

La grave contaminación en Pekín ha hecho que la capital china sea “apenas adecuada” para vivir, según un informe oficial local, mientras la segunda mayor economía del mundo intenta reducir los peligrosos niveles de esmog provocados por décadas de rápido crecimiento.

smog

La contaminación es una preocupación cada vez mayor para los líderes de China, obsesionados con la estabilidad y deseosos de frenar cualquier posible disturbio mientras los residentes acomodados de la ciudad comienzan a oponerse al modelo económico que persigue el crecimiento a todo coste y que ha contaminado gran parte del agua, aire y suelo del país.

El informe, de la Prensa Académica de Ciencias Sociales con sede en Pekín y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, consideró a la capital china como la número 39 de 40 ciudades del mundo ordenadas según sus condiciones ambientales, informaron el jueves medios oficiales.

El esmog de China ha obligado a prácticamente paralizar algunas ciudades, ha provocado retrasos en los vuelos y forzado el cierre de escuelas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pekín registró graves niveles de contaminación al menos una vez a la semana, según el reporte 2012 Blue Paper for World Cities. Eso fue además de un significativo nivel de contaminación del aire que cubrió la capital durante 189 días en 2013, según la Oficina de Protección Ambiental de la ciudad.

Aunque los registros de contaminación de China son irregulares, el Gobierno dijo el miércoles que crearía un fondo de 10.000 millones de yuanes (1.210 millones de euros) para luchar contra la contaminación del aire, ofreciendo recompensas a las compañías que limpien sus operaciones.

En total, el Gobierno ha prometido gastar más de 3 billones de yuanes (361.970 millones de euros) para abordar el problema, creando un creciente mercado para compañías que pueden ayudar a aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones.

Pekín también cerrará 300 fábricas contaminantes este año y publicará una lista de proyectos industriales que serán detenidos o suspendidos antes de fines de abril, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

[Fuente: tvn-2.com]

Contenido Relacionado

Related Topics