Hábitos para dormir cómodamente - Lea Noticias

Hábitos para dormir cómodamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al no dormir las horas necesarias las personas presentan cansancio, irritabilidad y distracción. Además puede ocasionar pérdida de la memoria y es posible que se produzcan enfermedades con más frecuencia.

Lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Algunos consejos para conciliar el sueño y dormir cómodamente:

1. Bajar el nivel de actividad mínimo una hora y media antes de irse a la cama. Es clave para que el cuerpo se relaje y el cerebro se prepare para descansar.

2.Tomar un baño de agua caliente una hora antes de acostarse ayuda a que los músculos se relajen y usted se sienta más relajado antes de irse a la cama.

3. Darle a la cama el sentido que le corresponde. No trabaje ni estudie dentro de las cobijas, de lo contrario el cerebro continúa procesando información y no se programa para dormir.

4. No perturbar la mente antes de acostarse. Evite ver películas violentas que pongan en alerta la mente. Así mismo, si va a leer un libro procure que este sea una invitación a la relajación, es decir, busque temas que no lo inquieten ni le generen preocupación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

51f3e6015ad3ad27691958c0ae74a4bc

5. La relajación es la clave y para esto es recomendable hacer un recorrido mental por todo el cuerpo. Este consiste en acostarse boca arriba sin que sus extremidades se toquen entre sí, y concentrarse en recorrer el cuerpo empezando por los pies hasta llegar lentamente a la cabeza. Lo siguiente es concentrarse en el ritmo respiratorio y procurar que las inhalaciones se hagan de manera natural con conteos bastante profundos.

6. El sedentarismo es el mejor amigo del insomnio, por eso es necesario tener algún tipo de actividad durante el día. Realizar ejercicio de manera regular y controlada es no sólo saludable sino que programa al cuerpo para pedir un receso en la noche.

7. Tener ritmos durante el día. Establecer horas exactas para comer y para comenzar y terminar el día le enseñan al cuerpo y al cerebro rutinas de vigilia y descanso.

8. Recibir el sol durante el día e irse a dormir en la noche le ayuda al cerebro a equilibrar lo que se conoce como el ciclo de día y el ciclo de noche. De esta manera el cuerpo recibe energía que podrá liberar durante el sueño.

9. Cenar dos o tres horas antes de ir a dormir, luego salir a caminar unos cuantos minutos dando la vuelta a la manzana para así estimular el sistema digestivo. El cuerpo no debe estar haciendo la digestión durante el sueño.

10. Antes de entrar a la cama dar un masaje a los pies, aplicando presión con los pulgares con movimientos circulares por toda la planta. Esto estimula el sistema nervioso parasimpático encargado de activar el ciclo de descanso, relajación y calma.

11. Respirar adecuadamente facilita conciliar el sueño. Siéntese en postura fácil, inhale por la fosa nasal izquierda tapando el orificio nasal derecho con el pulgar de la mano derecha y luego exhalar por la fosa nasal derecha tapando el orificio izquierdo con el dedo índice de la mano derecha. Repetir esta acción durante tres minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

dormir

[Fuente: cromos.com.co]

Temas relacionados

Deje un comentario